Publicado el
1 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato tiene un nuevo líder

Publicado el
1 may. 2023

A finales de abril se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), en la que se oficializó la designación de Mauricio Blas Battaglia Velázquez, quien era el presidente del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), y ahora se convierte en el líder de la Ciceg. 


Guanajuato refrenda su compromiso con el sector calzado - Archivo


Tras la toma de protesta, Battaglia Velázquez señaló que atenderá durante su gestión derechos de sus colaboradores en temas como: respeto a su jornada laboral, salario digno, servicios de salud, crédito para vivienda, servicio de guarderías y derecho a un retiro digno, entre otros.

En el evento, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso con la industria zapatera, a través del impulso a la cultura de la innovación, la mejora continua y mejores condiciones para el capital humano de las empresas del sector cuero, calzado y marroquinería.

“Grandes retos ameritan grandes esfuerzos, y trabajando en equipo se van a superar, por eso refrendo el compromiso para trabajar con todos ustedes. Tenemos grandes retos, pero también tenemos el talento y la capacidad para salir adelante. Cuenten con nosotros para seguir cuestionando ante el Gobierno Federal todo el apoyo para combatir la informalidad, la piratería y todo lo que afecta a la industria”, expresó Rodríguez Vallejo.

Durante la ceremonia también se entregó la Charola de Plata, galardón que reconoce a los proveedores que destacan por su participación en el crecimiento de la industria del calzado y que en esta ocasión se entregó a Luis Ernesto, Fabian Alejandro y Roberto Carlos Collazo Rosales, titulares de la empresa Lefarc, dedicada a la exportación de pieles para marroquinería, tapicería y calzado a más de 15 países en el mundo.

También se concreto la entrega del San Crispín de Oro, máxima presea de la industria del calzado, que reconoce a los empresarios que con su trayectoria han logrado destacar en el gremio.

Según se ha dado a conocer, esta vez la distinción se hizo de manera postmortem a David Cashat Padilla, empresario leonés y director del grupo Coqueta, empresa dueña del calzado Coqueta y Audaz, fallecido en enero pasado.

David Cashat Padilla fue pionero en implementar células de innovación dentro de las plantas de producción, y promotor de la industria del calzado a través de la construcción de una marca propia. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.