Publicado el
11 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de la Industria Joyera de Jalisco espera superar los 300 millones de dólares en exportaciones en 2018

Publicado el
11 dic. 2018

Ramón Parra, presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, reveló que el sector espera un crecimiento del 5% en exportaciones, para cerrar este año con envíos por más de 300 millones de dólares, un importe mayor a los 290 millones del año pasado.


La industria joyera de Jalisco estima cerrar el año con un crecimiento del 5% en exportaciones - JCK


Sumado a ello, el líder de la industria joyera jalisciense adelantó en entrevista para el portal Notisistema que se estima un crecimiento en ventas a doble dígito durante el último mes del año, periodo en el que despuntan las compras de joyería por la época de fiestas.

"Para diciembre o la temporada decembrina tenemos calculado un 20% de incremento en comparación a los demás meses", explicó Parra.

De acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, el estado produce el 70% de la joyería de oro y plata a nivel nacional.

“Estamos hablando de 80 toneladas de joyería de plata, 20 toneladas de joyería de oro y hablábamos de 50 millones de piezas de bisutería fina”, concluyó el presidente de la entidad.

Con 50 años de historia, la Cámara de Joyería Jalisco es la institución que representa, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. Actualmente, el sector joyero en el estado de Jalisco genera más de 20 000 empleos directos e indirectos y cuenta con cerca de 1500 puntos de venta en Guadalajara.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.