Publicado el
4 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco reconoce a los ganadores del Concurso Internacional de Diseño de Joyería

Publicado el
4 abr. 2019

Este 3 de abril en el marco de Expo Joya, se ha celebrado la premiación de la trigésimo primera edición del Concurso Internacional de Diseño de Joyería en las categorías Orfebre, Experimental y Digital. Cabe recordar que el certamen es organizado por la Cámara de Joyería de Jalisco, a través del Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (Cedij).


Pieza ganadora en la categoría Orfebre - Cámara de Joyería Jalisco



Previo a la ceremonia de premiación, el nuevo presidente de la entidad jalisciense, Sergio González Velasco, destacó la importancia de generar espacios donde diseñadores puedan explorar su creatividad a través de la joyería.

“La verdadera innovación se logra cuando se piensa en el diseño, en esa capacidad de transformar, de desarrollar nuevos proyectos e innovar; por tal motivo, impulsaremos fuertemente el esfuerzo creativo de quienes desean posicionarse en el cuadro de honor de la joyería mexicana”, expresó González Velasco.

En esta ocasión, la ganadora de la categoría Orfebre, caracterizada por mantener un proceso artesanal con un 80 % de plata y 20 % en piedras naturales o cristales Swarovsky, fue Bertha Carolina Enríquez, con su pieza Lava Dorada.



Pieza ganadora en la categoría Digital - Cámara de Joyería Jalisco


Por su parte, la línea Experimental, que involucra el proceso artesanal y técnicas innovadoras, con un 50 % de plata y un 50 % de materiales alternos, fue liderada por Rosalba Cesáreo Vilchis, con la pieza Glaciar; finalmente, en la categoría Digital, que consistió en presentar un rénder en tercera dimensión, el ganador fue Luis Ángel Miguel González, con su pieza digital Mictlán.

Según confirma la Cámara de Joyería Jalisco, la convocatoria del concurso reunió en total a 63 piezas de joyería en las tres categorías. Las piezas participantes, que fueron evaluadas por importantes diseñadores, expertos y empresarios del sector, provinieron de distintas partes del país, como Ciudad de México, Taxco, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Nuevo León, y del mundo, como España, Colombia y Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.