Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco impulsa al sector en Zacatecas

Publicado el
27 ago. 2020

Este mes de agosto, la Cámara de Joyería Jalisco anunció a través de sus redes sociales la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas, a través de la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, para sumar a 30 joyeros y orfebres zacatecanos al programa de verificación voluntaria "Grupo de Calidad".


La Cámara de Joyería Jalisco impulsa al sector en Zacatecas - Cámara de Joyería Jalisco


"Con esta nueva alianza, los nuevos afiliados a la institución podrán obtener este reconocimiento que distingue la calidad y enriquece la competencia leal del sector, fortaleciendo las estrategias de proyección a nivel internacional", explican desde la Cámara de Joyería Jalisco.

Según se ha comunicado, el objetivo principal de esta iniciativa es reconocer la calidad de la joyería producida por los artesanos plateros de Zacatecas; con ello, la entidad jalisciense que es reconocida como la más importante del sector a nivel nacional, continúa encaminando su misión de impulsar y potenciar la industria joyera mexicana, especialmente ahora en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus. 

Datos del diario NTR señalan que los 30 joyeros y orfebres zacatecanos contarán con otros apoyos por parte de la Cámara de Joyería Jalisco como: asesoría jurídica para el traslado de mercancía a nivel nacional e internacional, capacitación en técnicas de innovación, diseño, desarrollo empresarial y la posibilidad de que participen en próximas ediciones de Expo Joya, entre otros.

La Cámara de Joyería Jalisco cuenta con 50 años de ser la institución que representa, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. En 2019, la entidad se hizo con la distinción "Evento Socialmente Responsable", otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), gracias a su excelente trabajo en el desarrollo de Expo Joya, el evento del sector más grande de la región.

Expo Joya nace hace más de 35 años de historia y ha logrado consolidarse como una importante plataforma comercial para México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.