Publicado el
5 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco impulsa a los nuevos emprendedores mexicanos a través de Joya Emprende

Publicado el
5 dic. 2019

La Cámara de Joyería Jalisco continúa impulsando a la industria joyera mexicana y celebra que el 90 % de los proyectos de la sexta generación de su programa Joya Emprende haya logrado formalizar su empresa.


La Cámara de Joyería Jalisco impulsa a los nuevos emprendedores mexicanos a través de Joya Emprende - Cámara de Joyería Jalisco



Según se ha dado a conocer, los nuevos proyectos que buscan destacar dentro del sector joyero nacional son originarios de Jalisco, Zacatecas, Coahuila y el Estado de México. "Su creatividad, innovación y diseño fueron los elementos con los que contó cada proyecto para ser elegido dentro de esta generación y tener la oportunidad de desarrollar su marca de la mano de expertos en la industria joyera", explica la entidad jalisciense. 

La lista de las marcas que participaron en la sexta generación de Joya Emprende incluye a 7 Colors, Caro Castelán, DCH Joyería, Elra Joyería, Emma Mica, Hual Joyería, Imperio de Plata, Moncara Joyería y Qué Joyita by Adriana Mosquera.

Entre las características que despliegan estos nuevos proyectos destacan la joyería contemporánea inspirada en México; la joyería experimental con materiales alternativos como resina y fotografía; la joyería de plata con acentos románticos; el alambrismo con piedras naturales, y la joyería artesanal. 

Cabe recordar que Joye Emprende nace en 2013 por la necesidad de desarrollar un programa que apoye al emprendimiento del sector joyero mexicano. La iniciativa tiene la meta de impulsar el espíritu emprendedor a través del esfuerzo vinculado de los sectores productivo y académico.

El primero brinda la oportunidad de exponer sus proyectos en Expo Joya, el salón de joyería más importante de América Latina. Y el segundo, consiste en tener participación en el diplomado "Creación, Desarrollo y Dirección de Empresas de Joyería", integrado por ocho módulos que se traducen en ocho meses de capacitación. 

Datos de la Cámara de Joyería Jalisco revelan que a seis años de su lanzamiento, Joya Emprende ya ha logrado apoyar a 73 proyectos innovadores a nivel nacional.

Con 50 años de historia, la Cámara de Joyería Jalisco es la institución que representa, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. Actualmente, el sector joyero en el estado de Jalisco genera más de 20 000 empleos directos e indirectos y cuenta con cerca de 1500 puntos de venta en Guadalajara.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.