Publicado el
4 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIAI presenta la nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina

Publicado el
4 ene. 2018

Este 3 de enero, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicó la primera edición 2018 del Semáforo de la Indumentaria Argentina. El reporte incluye los principales indicadores del sector registrados en los últimos meses de 2017 en el país sudamericano. Según recoge el informe de la entidad la producción nacional de ropa sufrió una caída del 1,1% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.


La CIAI presenta la nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina - DR



La importación de indumentaria registrada por la aduana argentina se incremento al 72,3% en términos de valor entre octubre de 2016 y octubre de 2017, mientras que en volumen físico los ingresos crecieron al 112%. El precio promedio por tonelada importada en octubre de 2017 mostró una caída del 18,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto debido a que  en 2017 se importaron mayormente prendas de menor calidad y menor precio por tonelada.

Con respecto a los envíos, la CIAI señala que las exportaciones de prendas de vestir crecieron 186% en octubre de 2017, en comparación al mismo mes del año anterior.

En los centros comerciales, principal canal de comercialización de moda en Argentina, las ventas crecieron al 1%, según los datos que publicó el INDEC. En los comercios minoristas puerta calle, segundo canal de ventas en términos de importancia de acuerdo a la CIAI, las ventas no reportaron variaciones, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, en los supermercados, el consumo de indumentaria creció al 7% con respecto a octubre de 2016, según los datos del INDEC.

Por otra parte, de acuerdo al reporte de la entidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las prendas de vestir aumentaron su precio en un 16,5% durante noviembre de 2017 con respecto a noviembre de 2016. Con respecto a ello la CIAI señala que, "la mayoría de los costos de la industria de confección de indumentaria mostraron un fuerte salto en los últimos meses, deteriorando la ecuación del negocio".

Con más de setenta años en el país, la CIAI representa a todos los empresarios ligados a la confección y la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. Además de cumplir un rol político gremial de representación empresaria, la entidad brinda soporte a sus empresas socias, desde emprendedores y Pymes hasta marcas líderes, a través de su programa de asesoramiento integral.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria