Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CEO de Victoria’s Secret abandona su cargo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 nov. 2018

La marca de lencería Victoria's Secret, propiedad de L Brands, atraviesa momentos difíciles y ahora pierde a su CEO Jan Singer, tal y como informó el Wall Street Journal este miércoles, citando fuentes cercanas que aseguran que tras dos años al frente de la marca, Singer ha renunciado al cargo.


Dimite la CEO de Victoria's Secret Jan Singer - LinkedIn: Jan Singer


Singer entró en Victoria’s Secret después de permanecer dos años como CEO en Spanx y antes de eso había ocupado cargos ejecutivos en Nike durante más de una década.
 
Durante los últimos años, Victoria's Secret ha tenido problemas para adaptarse a una industria de lencería que tiende cada vez más a transmitir mensajes positivos hacia todo tipo de cuerpos, algo que choca con una marca cuyo marketing está liderado por un contingente de "ángeles" aparentemente perfectos.

Es una estrategia que alcanza su máximo exponente con el desfile de modas anual Victoria´s Secret Fashion Show, cuya edición de 2018 se celebró a principios de este mes. El espectáculo de lencería de este año se vio envuelto en la polémica por los comentarios realizados por el jefe de marketing de L Brands, Ed Razek, en una entrevista concedida a Vogue, en la que declaró que no creía que el desfile debiera incluir modelos transgénero. El revuelo en las redes sociales no se hizo esperar y Razek tuvo que disculparse y retractarse de sus palabras, pero es difícil no ver en sus comentarios iniciales lo lejos que está la empresa de una postura inclusiva.
 
Se esperaba que la decisión de Singer de nombrar al exalumno de Calvin Klein, Jann Parish, como director de marketing de Victoria's Secret el pasado año fuera el comienzo de una nueva era en los mensajes enviados por la marca, pero poco ha cambiado desde entonces y Parish anunció recientemente que iba a dejar su cargo.
 
El enfoque histórico de la marca en prendas de lencería muy elaboradas y abiertamente sexualizadas también ha ido perdiendo atractivo entre los consumidores que, ahora más que nunca, buscan un aspecto natural y valoran la sencillez y la comodidad de la ropa interior. Durante el tiempo que estuvo al frente de Victoria’s Secret, Singer supervisó la llegada de nuevos estilos de sujetadores dirigidos a mujeres que buscan la comodidad y el ajuste, pero con poco éxito.

L Brands aún tiene que publicar sus resultados del tercer trimestre, pero ya reveló sus ventas del trimestre, anunciando que las ventas de Victoria’s Secret cayeron un 2 %, lo que condujo a unos ingresos totales de 1529 millones de dólares (unos 1355 millones de euros), un mal resultado para la marca.

La reciente noticia de que la marca planea abrir su primera flagship en Francia, además de una nueva serie de nuevos puntos de venta en la región, sugiere que, a medida que las ventas domésticas disminuyen, la marca con sede en Estados Unidos podría estar buscando nuevas oportunidades apostando por la expansión internacional.
 
Aún no está claro quién podría sustituir a Singer, pero se espera que L Brands ofrezca más información sobre su salida cuando publique sus resultados trimestrales el próximo lunes 19 de noviembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.