La CAME pide en la OMC un mayor acceso de las pymes al mercado internacional

En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, llevada a cabo por primera vez en Buenos Aires, el pasado 12 de diciembre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió que las pymes y microempresas argentinas tengan garantizado un mayor acceso a los mercados internacionales.


La CAME pidió un mayor acceso al mercado internacional para las pymes - La Prensa

En una de las conferencias más importantes del encuentro, que cuenta con la participación de ministros de comercio y altos funcionarios de los 164 países presentes, Fabián Tarrío, presidente de la CAME, explicó que además de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la mayor facilidad para las exportaciones impulsadas desde el Gobierno “la OMC debería simplificar el comercio exterior para las pymes”.

Asimismo, el directivo manifestó su preocupación por la burocracia que deben enfrentar las empresas locales, sobre todo las que se encuentran en el interior del país, a la hora de realizar trámites de comercio exterior. En este sentido, Tarrío precisó que de las más de 700 000 pymes que existen en Argentina, solo 12 000 de ellas exportan sus productos.

En el sector textil en particular, y de acuerdo con cifras de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en 2017 las exportaciones de indumentaria en el país sudamericano cayeron a su menor valor desde 2008. Asimismo, entre enero y agosto de 2017 llegaron a 16,6 millones de dólares, contra el récord exportado en 2012 de 68,7 millones de dólares.

Fundada en 1956, la CAME es una entidad gremial empresarial que representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias. A través de los sectores Industria, Comercio, Economías Regionales, CAME Joven, Mujeres Empresarias, y Turismo, agrupa a más de 600 000 pymes.

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER