Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Apimex se une con Index para fomentar el desarrollo empresarial en México

Publicado el
24 may. 2019

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) firmó un convenio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) con la finalidad de establecer una sinergia dentro de un marco de colaboración mutua.


Uno de los principales objetivos de Apimex es generar oportunidades de negocio para sus asociados y miembros. - Apimex


En una ceremonia realizada durante la feria de proveeduría Anpic en León, Guanajuato, el presidente de la Apimex, Daniel Tavarez Romero y el presidente de Index, Luis Aguirre Lang, estamparon sus firmas en el convenio que fomenta la colaboración y fortalece a ambas organizaciones, teniendo como testigos de honor al vicepresidente de Nuevos Sectores de la Asociación, Javier Robles Alaníz, al subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes, Froylán Salas Navarro, al director de la Cofoce, Luis Ernesto Rojas, y al Secretario de Index Guanajuato, Yiovan Jaime Reynoso Ramírez.

Uno de los principales objetivos de la Apimex es generar oportunidades de negocio para sus asociados y miembros. A través de su área de diversificación, trabaja para que sus afiliados encuentren oportunidades en diferentes sectores industriales. De esta manera, los impulsa para ampliar su mercado con la generación de nuevos productos y la atracción de más clientes.

Según la recoge la Asociación en un comunicado, ésta conoce el potencial que tienen sus empresas afiliadas, por ello firmó el convenio con Index, para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas tractoras y proveedoras de diferentes sectores industriales tales como: químico, automotriz, aeroespacial, electrónicos, electrodomésticos, energético, alimentos, plásticos, agroindustrial, cosméticos, cuero, calzado, marroquinería, textil y mueble.

A través del acuerdo, Apimex e Index sellan el compromiso de fomentar el desarrollo empresarial, implementando programas de capacitación, generación de proyectos conjuntos, compartir información para conocer y atender de forma más profesional a las empresas, difundir mutuamente nuestros servicios, desarrollo de la proveeduría con empresas tractoras a nivel nacional, entre otras actividades.

A su vez, para refozar el trabajo en conjunto, Apimex organizó su primer encuentro de negocios B2B en colaboración con Index y Cofoce en el que participaron asociados y miembros de la Asociación, expositores de Anpic y 17 empresas compradoras.

El objetivo de este encuentro fue la generación de negocios y consolidación de alianzas estratégicas entre organizaciones para que los afiliados de la Apimex atiendan las necesidades de proveeduría de nuevas empresas de diferentes sectores productivos.

En el encuentro de negocios se organizaron citas entre las empresas compradoras y las proveedoras que más afinidad tienen en cuanto a sus necesidades de proveeduría y los productos que ofrecen. Esto se logró gracias a información recabada previamente a través de encuestas realizadas por Apimex a las organizaciones. En total, se realizaron más de 150 citas de negocios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.