Publicado el
31 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Apimex presenta su plan de acciones para este 2020

Publicado el
31 ene. 2020

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) llevó a cabo su primer evento magno del año: "Acciones 2020, industria con sentido", en el que presentó sus actividades y estrategias planeadas para el fortalecimiento de la cadena productiva proveeduría-cuero-calzado.


Apimex presenta sus acciones de 2020. - Apimex


Durante su participación, Daniel Tavarez Romero, presidente de Apimex, enfatizó el esfuerzo que la asociación ha realizado durante 40 años para promover, fortalecer e impulsar al sector de la proveeduría, a través de sinergias colaborativas con gobierno, cámaras y asociaciones en beneficio de las empresas de la región.

Entre las novedades para este año, el dirigente destacó el nuevo evento Divex, un área de exposición que estará integrada por productos complementarios de proveeduría y que se montará dentro de la feria Anpic.

Divex estará confirmada principalmente por productos diversificados de empresas asociadas Apimex, pero integrará a otras empresas que puedan satisfacer las necesidades de materiales de los visitantes en Anpic.

Los sectores que se integrarán a esta nueva zona de exhibición son:  automotriz, empaque, mueble, tecnología, ferretería, servicios y construcción.

En el evento se destacó a Apimex como una asociación colaborativa, que confía en la unión de esfuerzos por el bien común, tanto con gobierno como con otras entidades empresariales, con todos los organismos que desean un país próspero y una economía fortalecida.

Precisamente como parte del trabajo en conjunto con otras cámaras, la Asociación resaltó también su compromiso para la ejecución del Proyecto de Transformación de la Industria liderado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) en conjunto con el despacho de consultoría Roland Berger, y en el que participan también la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (Cicur) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Guanajuato, y cuyo objetivo es el fortalecimiento del sector calzado con mayor competitividad, innovación, internacionalización y mayor valor agregado, lo que redundará en un crecimiento de la cadena proveeduría-cuero-calzado. 

Algunas otras actividades que Apimex planea para este año están renovación de eventos trimestrales respondiendo a las necesidades de sus asociados, asesorías especializadas en tendencias de moda, enlaces entre empresas asociadas con clientes potenciales, promoción de productos de proveeduría en eventos internacionales, celebración de los 40 años de Anpic, fomento a que distribuidores y fabricantes de calzado consuman proveeduría certificada, capacitaciones para que las empresas proveedoras generen desarrollos basados en tendencias de moda internacionales, entre otras.

Asimismo, Apimex destacó el mantenimiento a sus certificación ISO 9001:2015 y su próxima certificación en MSQ 2,0 para reafirmarse como una asociación con gran calidad, procesos eficientes y enfocada al servicio a sus asociados.

Para cerrar el evento se contó con la participación del empresario Juan Collado, socio fundador de Alianza Importers LCC y autor del libro “Saltando el muro”, quien impartió la conferencia “Crea nuevas fuentes de ingreso en las grandes economías, te decimos cómo”, en la que invitó a los empresarios a buscar nuevos mercados, a crear productos competitivos y a buscar nuevas alternativas y no depender de una sola fuente de ingresos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria