727
Fashion Jobs
Publicado el
3 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Apimex lanza un nuevo sistema para mejorar la calidad de las empresas en México

Publicado el
3 jul. 2018

La Asamblea de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales (Apimex) de México ha lanzado este mes de junio ​Mexican Sourcing Quality (MSQ) 2.0, una nueva versión de su sistema de gestión de calidad que contribuye a establecer una buena dirección para el cumplimiento de las metas dentro de las empresas y que conlleva a alcanzar los más altos estándares de calidad.

Este 2018, Mexican Sourcing Quality cumple 10 años de mejorar empresas. - Apimex


De acuerdo con la Apimex, ​los sistemas de gestión se actualizan constantemente adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y MSQ no es la excepción pues, a 10 años de su creación, la Asociación ha realizado una reingeniería a este sistema, alineándolo de manera que se suma como base de otras normas internacionales, lo que resulta en el nuevo MSQ 2.0, que traerá mejores resultados a las empresas.

De esta forma, el Mexican Sourcing Quality​ 2.0 sirve para organizar y coordinar las actividades dentro de la empresa, estandarizar y eficientar procesos volviéndolos más precisos, fortalecer el desarrollo del talento humano, controlar de forma efectiva la empresa, lograr mayor calidad, clarificar y alcanzar objetivos, planificar y mantener la mejora continua.

El sistema se basa en ocho requerimientos específicos, entre los cuales destacan el lean manufacturing, que es la eliminación del despilfarro, mejorar la calidad y reducir el tiempo de producción y coste; ​sistema de gestión de calidad y mapa de procesos; compromiso de la dirección; diseño y desarollo; riesgos; entre otros.

"​Buscando mayor eficiencia, MSQ 2.0 se renueva y por su estructura, ahora es un modelo proyectado a implementarse en un solo año en lugar de tres o cuatro años como el modelo anterior, eliminando herramientas que se complementan en otros sistemas de gestión, ahora se cumple en una sola fase y tiene la finalidad de ser un escalón inicial para otros modelos", informó la Apimex.

Este 2018, Mexican Sourcing Quality cumple 10 años de mejorar empresas y se ha vuelto imprescindible para maximizar las probabilidades de supervivencia.

Tras diez años de trabajo en esta capacitación, a la fecha suman 456 programas que la Apimex ha implementado con las normas establecidas en el programa MSQ a través de 71 550 horas de consultoría.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.