Publicado el
17 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Apimex apuesta por dos ferias

Publicado el
17 may. 2021

Tras suspender dos ediciones de Anpic el año pasado derivado de la pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) apuesta este año por dos ferias presenciales. 


Apimex


La Asociación anunció que tras un año de ausencia, finalmente del 26 al 28 de mayo próximos llevará a cabo su tradicional feria de proveeduría, emblema de la ciudad de León y que reunirá en Poliforum León a empresas que ofertarán sus productos para los sectores: cuero, calzado, marroquinería y textil-vestido.

A la par, realizará la segunda edición de Divex, esta vez será presencial, ya que la expo del año pasado se realizó en formato virtual. 

El Presidente de Apimex, David Novoa dijo que tras un análisis exhaustivo de las condiciones sanitarias y económicas actuales, su Consejo Directivo consideró que es indispensable la realización de estos eventos para la reactivación inmediata del sector industrial que ha sufrido la extinción de más de 3 mil empleos entre sus afiliados.

Agregó que con la satisfacción de volver a su formato presencial tienen la responsabilidad de implementar y mantener todas las medidas sanitarias posibles, por lo que diseñaron un protocolo que ayudará a minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

Entre las medidas que implementarán estará un gafete digital, un contador de visitantes que mantendrá el aforo permitido por las autoridades, además de desinfección de áreas, uso obligatorio de cubrebocas, detectores de temperatura, etc.

Para asegurar la sana distancia, los stands de Anpic estarán más separados con pasillos más amplios, además tendrán un aforo máximo de entre 3 y 16 personas a la vez, dependiendo de los metros cuadrados que ocupen. 

En Anpic participarán 180 empresas de países como:  México y Estados Unidos, principalmente.

El aforo estará reducido a máximo 1500 visitantes por día en cada sala, por lo que podrán tener hasta 6000 compradores simultáneos por día en el recinto.

Para incrementar las oportunidades de negocios, se contará con un centro de atención a compradores internacionales administrado por Cofoce (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior) en el que se instalarán 14 empresas de países como República Dominicana y Estados Unidos, interesadas en la proveeduría mexicana.  

Para complementar la experiencia de los visitantes, Anpic contará con un programa de conferencias con especialistas que tratarán temas como: especialización y adopción de proveedores, comercio internacional e inversión extranjera, mercados digitales, consultoría, innovación y futurismo, además de tendencias de moda y del consumidor.

Los mismos días se realizará Divex la primera feria de negocios multisectorial de bienes intermedios para la industria, donde a través de exposición de proveeduría de diferentes sectores y un encuentro de negocios con empresas nacionales e internacionales, se pretende activar la economía y fomentar el encadenamiento productivo a través del posicionamiento de la industria regional, promoviendo la disminución de importaciones de insumos existentes en Guanajuato, fomentando la exportación y la generación de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Divex ntegrará las industrias:  automotriz, aeroespacial, agroindustrial, médico, mueble, químico, plástico, textil, higiene y cuidado personal.

Para la realización de esta expo, Apimex contará con aliados estratégicos como Cofoce, Index Guanajuato e Index Nacional, para la búsqueda de empresas que requieran proveeduría.

En el marco de Divex tendrá verificativo un encuentro de negocios B2B entre 28 empresas proveedoras y 23 compradoras, las cuales tendrán cerca de cien citas los días 27 y 28 de mayo con base en las necesidades de proveeduría de las empresas compradoras invitadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias