Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Antad niega cierre de tiendas por coronavirus

Publicado el
21 jul. 2020

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ha descartado que sus afiliados cierren unidades en el rubro de departamentales y especializadas debido a la pandemia del coronavirus.


Liverpool


“No tenemos información de que las cadenas especializadas estén pensando en cerrar tiendas, van a tratar de sostener el empleo. Posiblemente vendrán ajustes, pero este es un sector que sigue invirtiendo en México, enfocado en que tengamos una economía formal y salgamos de la crisis”, aseguró Vicente Yáñez, presidente de la Antad, de acuerdo con El Financiero.

Debido al cierre temporal de tiendas por la emergencia sanitaria, las ventas comparables de algunas departamentales como Suburbia o Sears cayeron un 46,5 % en promedio entre marzo y junio.

En tanto, las especializadas, donde se encuentran tiendas como C&A, servicios como Devlyn, también registraron una caída del 12,8 %.

“Es muy difícil anticipar una recuperación. La caída fue enorme, a más del 70 % en departamentales llegaron a estar, apenas empezaron a abrir, pero el problema real lo vemos en que si no se establecen políticas públicas que acompañen la recuperación va a ser mucho más lenta”, agregó Yáñez.

Cabe recordar que apenas hace unos días, para impulsar el pequeño comercio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Antad lanzaron la aplicación digital “Mándamelo”, que por medio de un mensaje telefónico de chat enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio, para surtir el pedido en minutos con la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta, y sin costo para el tendero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.