Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Antad implementa medidas para enfrentar coronavirus

Publicado el
17 mar. 2020

Los agremiados de  la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ha informado este lunes que implementarán nuevas medidas para enfrentar el coronavirus en México.


Archivo


De acuerdo con El Financiero, Vicente Yáñez, presidente del organismo, algunas de las acciones que se están implementando es poner en las entradas de las tiendas gel antibacterial, distancia de un metro en las filas de pago, sugerir que no acudan niños ni adultos mayores y limitar los artículos de limpieza a no más de cinco productos por persona.

Además Yáñez aseguró que se cuenta con el abasto suficiente de alimentos enlatados y perecederos, además de productos de limpieza.

"Hay capacidad de inventario; sin embargo, hacemos un llamado para mantener la calma y responsabilidad de no hacer compras de pánico. Estamos trabajando para que esto se dé y para que no se rompa la cadena de abasto", declaró.

Se estima que al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupen en conjunto más de 61 000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados. 

En cuanto a sus finanzas, en febrero de 2020, las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, es decir, considerando aquellos establecimientos con más de un año en operación, aumentaron un 7,5 %.

Algunas de las cadenas que están asociadas a la Antad son Garcia, Coppel, El Sol, Woolworth, Palacio de Hierro, Hemsa, La Marina, Liverpool, Sanborns, Sears, Suburbia, entre otros, mientras que en autoservicios incluye Chedraui, HEB, Soriana, La Comer, Costco, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución