Publicado el
28 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ANPIC genera más de 403 millones de pesos durante sus dos primeros días

Publicado el
28 may. 2018

Más de 403 569 millones pesos en ventas se generaron durante los dos primeros días de ANPIC, ​considerada la feria más importante de México y América en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, que se ha llevado del 23 al 25 de mayo en el Poliforum León, Guanajuato.

Para atraer más visitantes a esta edición de la ANPIC, se realizaron convenios con EXINTEX, INDEX, ACICAM y SAPICA.


De acuerdo con una encuesta a expositores realizada por ​ la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizadora del evento, ​entre los artículos más vendidos en la temporada primavera-verano 2018 de la ANPIC destacaron: artículos para la fabricación de calzado, materiales sintéticos y textiles, cuero y pieles, hormas suelas y tacones, entre otros.

Durante el miércoles y jueves pasado, la también conocida como Feria de América registró la visita de más de 7000 compradores y visitantes provenientes de 22 países como México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, China, Brasil, Colombia, Italia, República Dominicana y Perú. ​A nivel nacional, destacaron visitantes de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán, Baja California y Michoacán.

Asimismo, según la APIMEX, gracias al programa de Compradores Internacionales de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato, se contó con la presencia de 34 compradores internacionales de 25 empresas provenientes de 7 países.

En cuanto a sus actividades, en el primer día se contó con la conferencia magna de Matt Senna, desarrollador de la marca Nike contando con la asistencia de más de 400 personas; mientras que el jueves, la feria tuvo su evento estelar Fashion Cocktail con las propuestas de la Universidad Marista de San Luis Potosí, diseños del Laboratorio Moda APIMEX; calzado de la marca Diego Torreblanca y ropa del diseñador Milton Calatayud.

ANPIC, que se realiza dos veces al año en León, Guanajuato, es la feria de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. En su última edición, celebrada en octubre pasado, el evento dejó una derrama de 495 millones de pesos, además de contar con la participación de 4651 empresas y registrar una afluencia de 11 300 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.