Publicado el
18 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ANPIC crece y se renueva en su edición número 51

Publicado el
18 may. 2018

La ANPIC, considerada la feria más importante de México y América en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, realizará su próxima edición del 23 al 25 de mayo en el Poliforum León, Guanajuato, con un crecimiento en número de stands que representa un 10% de incremento en comparación con la feria de mayo de 2017, para llegar a los 765 escaparates.

Presidium/Conferencia de prensa para presentar la nueva edición de ANPIC. - Cortesía


Según la información facilitada por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), ​noventa stands adicionales se integrarán a la temporada primavera-verano de la feria, con lo cual se suman 50 participantes nuevos y se presenta una mayor oferta de productos para compradores y visitantes. ​Las empresas que ahora se suman provienen de México, Colombia y Brasil, exhibiendo maquinaria, pieles y sintéticos, entre otros productos.

Según ha declarado la Asociación, "​ANPIC siempre ha apostado por ser parte de las soluciones que los empresarios necesitan, por ello se dio a la ardua labor de presentar un ciclo de conferencias integral y de muy alto nivel que abona a la profesionalización de sus visitantes, tratando temas de actualidad".

Por esta razón, la edición número 51 de la también conocida como Feria de América contará con la conferencia magna de Matt Senna, considerado uno de los diseñadores contemporáneos más influyentes a nivel mundial y actualmente desarrollador de la marca Nike, que también ha colaborado con marcas internacionales como Gap, Levi’s, Tom’s Shoes, Nintendo y GQ. Así, la ANPIC arrancará con la conferencia de Senna el miércoles 23 de mayo a las 8 y media de la mañana con el tema “Marcas disruptivas en la industria de la moda".

Asimismo, ​como parte de la renovación del evento, por primera vez se contará con un pabellón de proveeduría múltiple y un pabellón de curtiduría, donde los nuevos expositores exhibirán servicios y productos para la industria de la proveeduría, con lo que se ampliará la gama de artículos.

De acuerdo con la infrmación, dentro del pabellón de curtiduría participarán empresas que expondrán por primera vez con la finalidad de fomentar la promoción de las marcas y procurar un mayor acercamiento con compradores y visitantes.

El pabellón de proveeduría múltiple contará con empresas que ofrecen proveeduría auxiliar para la industria tales como: herramientas, aditivos, software, maquinaria para diseño 3D, entre otros, que son elementos que contribuyen a los procesos de las empresas de proveeduría.

Para continuar con las novedades y con la intención de integrar las áreas de moda y tendencias, para esta edición de ANPIC se crea también la Zona Moda, que integra el Trend Lab, el área de conferencias y de pasarela. Además, el evento tendrá visitas de estudiantes de nivel superior, con el objetivo de generar un trabajo de vinculación entre las principales universidades de la región que tienen carreras afines al tema de manufactura con los proveedores.

En cuanto a la afluencia, para esta edición número 51 de la Feria de América se espera superar los 9500 visitantes. Ya se ha confirmado una delegación de empresarios de Guatemala y se cuenta con varios convenios de colaboración con otros eventos e industrias tales como: Exintex, Index, Acicam y Sapica. Además, cracias al programa de Compradores Internacionales de la Coordinadora de Fomenco de Comercio Exterior del estado de Guanajuato, se contará con 30 compradores de varios países. Al cierre de este miércoles, ya se contaba con visitantes registrados provenientes de 14 países.

ANPIC, que se realiza dos veces al año en León, Guanajuato, es la feria de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. En su última edición, celebrada en octubre pasado, el evento dejó una derrama de 495 millones de pesos, además de contar con la participación de 4651 empresas y registrar una afluencia de 11 300 personas.

Como es tradición, durante la exposición se contará con gran variedad de artículos como: suelas, accesorios, componentes, cuero, hormas, maquinaría, químicos, sintéticos, tacones, textiles, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.