Publicado el
28 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 72ª edición de Intermoda espera acoger a 30 000 visitantes

Publicado el
28 nov. 2019

La feria de negocios de moda más importante de México y una de las más grandes de América Latina continúa afinando los detalles de su próxima edición a celebrarse en enero de 2020 bajo la gestión de su nuevo presidente ​Jaime Barba de Loza.


De izquierda a derecha Iván Ávalos, Elena Hurtado, Jaime Barba de Loza y Ana Fusoni - Intermoda



La mañana de este miércoles 27 de noviembre en la Ciudad de México, el propio Barba de Loza encabezó una conferencia de prensa acompañado de Elena Hurtado, directora general del evento, para adelantar algunas de las novedades que traerá consigo Intermoda en su edición número 72.

Según detalló el presidente, la pasarela de Intermoda desplegará un total de 12 desfiles, decenas de conferencias magistrales y la presencia de 18 países en la sala de exhibición. Se estima que la convocatoria para la primera edición de 2020 alcance los 30 000 visitantes durante las cuatro jornadas de la feria.

Otro de los puntos a destacar en la conferencia fue la revelación de que el diseñador hidalguense Iván Ávalos será el encargado de bajar el telón de Intermoda 72 con un impecable desfile de clausura. La colección que presentará Ávalos estará inspirada en recuerdos y experiencias personales con sus mascotas en donde los protagonistas serán los dinosaurios.

Los directivos de Intermoda, coincidieron en afirmar que uno de los principales retos que tiene este evento es convertirse en una sólida plataforma que integre en un mismo espacio los esfuerzos de industriales y creadores de moda del país para fomentar el diseño en la producción de prendas nacionales. 

Tanto Jaime Barba de Loza como Elena Hurtado aseguraron que esta exposición es el único evento que puede lograr lo anterior, lo cual podría incluso generar una instancia interna en Intermoda que tenga ese propósito.

La conferencia contó ademas con la presencia Anna Fusoni, curadora de los diseñadores que exhibirán sus productos en al área de Trending. La analista de moda expresó que entre algunas de las tendencias más importantes que deben ser incluidas en la industria, el diseño y los eventos del sector son la sostenibilidad y las nuevas formas de comercialización.

La experta agregó también que en México existe el talento suficiente para lograr una gran industria con base en el diseño, sin embargo, enfatizó en la necesidad del apoyo de autoridades y de plataformas como Intermoda para que ellos tengan más y mejores alternativas que logren consolidar sus negocios.

Intermoda celebrará su edición 72 del 14 al 17 enero de 2020 en las instalaciones de Expo Guadalajara. Datos de la organización señalan que la feria genera un impacto ecónomico de 924 millones de pesos entorno a los cuatro días de actividades en la capital del estado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.