Publicado el
20 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 5ª edición del eRetail Day México congrega a más de 800 ejecutivos del sector

Publicado el
20 mar. 2018

Este 15 de marzo en el hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México, se llevó a cabo la edición 2018 del eRetail Day México. El encuentro de comercio electrónico, que reúne a los principales referentes del sector, es una iniciativa del eCommerce Institute y es organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La 5 edición del eRetail Day México congrega a más de 800 ejecituvos del sector - Retail day


En su quinta edición, el eRetail Day México logró congregar a más de 800 ejecutivos de la industria del ecommerce, quienes participaron en los múltiples talleres y charlas plenarias acerca de nuevas tendencias y desafíos de los negocios por internet para la región y el mundo.

Las disertaciones del evento estuvieron a cargo de aproximadamente 40 referentes del sector tanto nacionales como internacionales, incluyendo Alejandro Caballero, director de ecommerce del Palacio de Hierro, Cristian Serrano, ecommerce manager de Under Armour México, Erika Alejandra Salazar, directora de marketing Netshoes, y Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, entre otros.

De acuerdo con los datos revelados por la AMVO durante el evento, hoy el retail online representa el 17% en el mundo y en México solo el 2%. Asimismo, el 86% de los mexicanos dice estar satisfecho a la hora de evaluar su experiencia de compra online, pero tan solo un 20% compra más de una vez por mes. 

Según recoge la entidad, uno de los grandes miedos a la hora de comprar es la confianza que trasmite el sitio ya que el 34% de los mexicanos no se atreve a utilizar al comercio digital como forma de hacer negocios debido a temas asociados a la seguridad.

Durante el eRetail Day se entregaron los eCommerce Awards México 2018, reconocimiento que distingue a las empresas mexicanas por su desempeño en el comercio electrónico, su innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital.

Entre los ganadores de esta edición se encuentran: Logifashion, en la categoría de servicios y soluciones para el ecommerce; la firma española de gafas de sol Hawkers, que lideró la división de indumentaria y moda; Linio como la mejor iniciativa mobile para ecommerce y la firma mexicana Distroller, que fue seleccionada como la mejor Pyme de ecommerce.

Asimismo, en la eCommerce Startup Competition México 2018, competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por internet, el ganador ha sido la plataforma online Entropy.

Finalmente, en el marco del eRetail Day México 2018 se anunció el lanzamiento de la iniciativa regional Mujeres Líderes en eCommerce” que contempla la realización de actividades especiales y la participación de speakers referentes para promover el liderazgo femenino en la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.