Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 4ª edición de Foro GO se celebrará en noviembre y será virtual

Publicado el
31 ago. 2020

La mañana de este 31 de agosto, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha confirmado que la 4ª edición del Foro GO se desarrollará del 11 al 13 de noviembre con la participación virtual de más de 5000 empresarios y bajo la organización de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato.


La 4ª edición de Foro GO se celebrará en noviembre y será virtual - Cofoce



Con el lema  “Ahora es tu momento”, el evento busca crear un "ecosistema de transformación digital", para que los emprendedores y mipymes adapten sus modelos de comercio a los mercados globales.

“Estamos apostando a la tecnología porque es un motor de transformación y de generación de riqueza para nuestro estado, ese es el único camino para lograr un desarrollo sustentable e inclusivo y ahí radica la trascendencia del Foro GO”, explicó Rodríguez Vallejo y resaltó que en Guanajuato se trabaja para generar más oportunidades para que las mipymes se adentren al ecosistema de la innovación, de la transformación digital, de impulsar la competitividad exportadora, importadora y logística.

“Que la tecnología no les sea ajena para entrar de lleno al mundo digital, que eleven su competitividad y así tengan un mayor margen de utilidad para seguir creciendo, allá afuera hay un mundo por ganar, pero hay que conquistarlo con diferenciación, con valor agregado, no solamente con precios bajos o con mano de obra barata, y eso es lo que estamos haciendo en Guanajuato”, puntualizó.

Es importante recordar que la pasada edición del Foro GO fue el marco para la firma de un convenio de colaboración entre Alibaba y la Cofoce. Con este convenio, Guanajuato se convirtió en el primer estado en América Latina en sellar una colaboración con un marketplace global.

Según se ha dado a conocer, como resultado de esa alianza de colaboración se crearon tres aldeas digitales, de las cuales una fue en la "Zona Piel" de la ciudad de León en el sector calzado.

​Con tres ediciones previas, Foro GO ha logrado afianzarse como uno de los mejores eventos de México en temas de negocios digitales al lograr reunir a las principales plataformas online del mundo como Amazon, eBay, Mercado Libre, Shopify, Linio y Alibaba, entre otras. Además convoca la asistencia de unas 2000 personas por edición y concreta más de 200 citas de negocio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos