Publicado el
8 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 3ª edición de Expo Moda Zapotlanejo rebasa los 90 millones de pesos en derrama económica

Publicado el
8 feb. 2018

La 3ª edición de Punto Expo Moda Zapotlanejo, que se llevó a cabo del 14 al 17 del pasado mes de enero en esta ciudad jalisciense, registró 371 000 prendas vendidas, lo que generó una derrama económica de más de 90 millones de pesos.

En su tercera edición, Punto Expo Moda Zapotlanejo generó una derrama económica de más de 90 millones de pesos. - Punto Expo Moda Zapotlanejo


De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno municipal de Zapotlanejo, en su primera edición de este año, Punto Expo Moda Zapotlanejo logró reunir a 130 fabricantes, atraer a más de 2000 compradores potenciales y a más de 900 visitantes.

El evento, que presentó pasarelas, stands de moda para la temporada de primavera-verano 2018 y conferencias, tuvo la presencia de compradores procedentes de diversos estados del país tales como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Ciudad de México. También asistieron compradores de Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, así como de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

De acuerdo con el gobierno municipal de Zapotlanejo, Punto Expo Moda es organizado por Industriales Textiles de Zapotlanejo (ITEZ) para promover a los productores de la ropa hecha en México.

En su primera edición, que se llevó a cabo hace un año, Punto Expo Moda Zapotlanejo contó con la participación de 65 fabricantes: 60 locales y cinco de Ayotlán y Moroleón, que dio como resultado la venta de 200 000 prendas y ventas aproximadas a 50 millones de pesos. En tanto, la segunda edición registró la asistencia de 122 fabricantes y ocho proveedores de 11 municipios del estado de Jalisco, con 300 000 prendas vendidas y una derrama económica de 70 millones de pesos.

Finalmente, el gobierno puntualizó que, de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2016 en Zapotlanejo se fabricaban 300 000 prendas mensualmente, y en diciembre de 2017 se registró un incremento del 42% al llegar a 430 000 prendas fabricadas al mes.

La próxima edición de Punto Expo Moda Zapotlanejo tendrá lugar del 15 al 18 de julio de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.