Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH vende R.M. Williams al multimillonario minero australiano Forrest

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2020

El multimillonario australiano de la minería Andrew Forrest dijo que su empresa privada había comprado el fabricante de botas R.M. Williams del gigante de la moda francés LVMH SE, devolviendo la propiedad de la famosa marca de moda a su país de origen después de seis años.


Forrest no reveló el precio pero el Australian Financial Review informó que era de unos 190 millones de dólares australianos - R.M. Williams


En un comunicado, el fundador y principal accionista de Fortescue Metals Group Ltd dijo que estaba "increíblemente orgulloso y honrado" de traer de vuelta al icono de fabricación que tenía "una larga y orgullosa historia de artesanía australiana de alta calidad".

Forrest no reveló un precio, pero el Australian Financial Review informó que era de aproximadamente 190 millones de dólares australianos (114,76 millones de euros). Eso representaría una disminución respecto a los aproximadamente 500 millones de dólares que los medios locales habían informado que era la valoración de R.M. Williams cuando LVMH, a través de su rama de inversión L Catterton, puso el activo a la venta en 2019.

Cuando L Catterton adquirió R.M. Williams en 2014, la empresa con temática Outback estaba valorada en unos 104 millones de dólares australianos. La unidad del gigante de la moda francés no ha estado disponible para hacer comentarios el lunes.

Los minoristas de moda de todo el mundo han experimentado una fuerte caída en las ventas desde que el brote de Covid-19 provocó los cierres de fronteras y los confinamientos mientras los gobiernos intentaban frenar la propagación del virus.

Para R.M. Williams, de 88 años, que cuenta con 900 empleados en Australia, eso significó cerrar temporalmente su fábrica de Adelaide. Desde entonces, ha reabierto la mayoría de sus 68 puntos de venta, que se encuentran principalmente en la costa este del país.

El fabricante australiano de bañadores Seafolly Pty Ltd, también respaldado por LVMH, nombró administradores en junio, citando una caída en las ventas por el coronavirus

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.