Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH se asocia con Google Cloud

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2021

Con el crecimiento del segmento digital generado por la pandemia, LVMH también quiere impulsar los datos. El número 1 del lujo acaba de firmar un acuerdo con Google Cloud, la división especializada en computación en la nube del gigante californiano. "Una asociación estratégica para acelerar la innovación y desarrollar nuevas soluciones de inteligencia artificial (IA) desde la nube", dijeron las dos compañías en un comunicado conjunto.


El desfile otoño- invierno 2021 de Louis Vuitton, una de las marcas principales de LVMH - © PixelFormula


¿El objetivo? "Permitir a las casas del grupo LVMH crear una experiencia de cliente renovada y más personalizada y así apoyar su crecimiento a largo plazo", indicó la compañía liderada por Bernard Arnault, especificando que quiere posicionar la inteligencia artificial en el centro de su cadena de valor, "desde el desarrollo del producto hasta la cadena de suministro, pasando por los colaboradores, los socios y los clientes".

Esta colaboración, que se materializó tras una fase de prueba en algunas de sus casas como Louis Vuitton, Dior, Fendi y Sephora, debería permitir al grupo de lujo "desarrollar nuevas soluciones basadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning)" para "mejorar considerablemente las operaciones en cuestiones de previsión de la demanda y optimización de stocks" y "llevar la experiencia del cliente a nuevos niveles, especialmente a través de una personalización cada vez mayor".

Este acuerdo con Google Cloud irá acompañado de programas de formación dedicados. También ayudará a LVMH a modernizar parte de su infraestructura de TI, "promoviendo la agilidad, la seguridad, los costes y el rendimiento a la escala necesaria para respaldar sus ambiciones comerciales".

"Esta nueva e importante asociación con Google Cloud refleja nuestras grandes ambiciones en este campo. La combinación de nuestras respectivas fortalezas y experiencia es un paso decisivo en nuestro uso de datos y de IA. Las nuevas oportunidades que se ofrecen a nuestros clientes es exactamente para lo que trabajamos los talentosos equipos en LVMH: una experiencia única e inolvidable”, comentó el subdirector general del grupo, Toni Belloni, al tiempo que recuerda que para LVMH “la confidencialidad, personalización y lujo son sinónimos, y así seguirá siendo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.