Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH refuerza sus criterios de suministro de piel de cocodrilo

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 feb. 2019

El número uno mundial de la industria del lujo, LVMH, anunció este lunes su intención de reforzar sus criterios para garantizar un "suministro responsable" de la piel de cocodrilo. El conglomerado francés lanza un "estándar inédito" de suministro de piel de cocodrilo basado en los criterios "desarrollados y validados por un comité de expertos técnicos", indicó el grupo en un comunicado.


© AFP / Miguel Medina


Este nuevo marco de referencia se apoya en varios principios, entre ellos "la preservación de la especie y el respeto de las comunidades locales", "el bienestar animal", "las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres que trabajan en las granjas" y "la protección del medioambiente".

El grupo ha concedido esta nueva certificación a tres granjas que colaboran con una curtiduría de su propiedad con sede en Singapur.

De esta forma "se garantiza el respeto del bienestar animal en dichas granjas en cuanto a la manipulación, intervención de un veterinario, calidad del espacio de vida y la alimentación, además de la trazabilidad del 100 % de la piel en la granja, ya en práctica", se aseguró.

"Una veintena de granjas" que suministran a esta curtiduría "en Australia, Zambia, Zimbabue, Kenya, Filipinas y Estados Unidos obtendrán la certificación antes de finales de 2020", precisó el comunicado.

Esta medida se inscribe "en el marco de una iniciativa internacional sobre las condiciones de cría y el buen trato a los animales", según LVMH.

El pasado mes de abril, la asociación en defensa de los animales PETA cuestionaba a LVMH sobre las condiciones de sacrificio de cocodrilos y avestruces cuya piel se destinada a artículos de piel y el gigante de lujo se lamentó de estar "relacionado con las prácticas que denuncian".

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.