Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH quiere reforzar el atractivo de sus “Métiers d’excellence” con la creación de su Pacto "WE for ME

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jul. 2021

Una nueva línea de producción en Hennessy en Pont-Neuf, un proyecto del taller de marroquinería Louis Vuitton en Charmes-sur-l'Herbasse, en Drôme, la reconversión a la agroecología en Cheval Blanc con un negocio global en auge… El grupo LVMH multiplica los proyectos en sus 75 casas de lujo. Proyectos de expansión y transformación que requieren competencias. "No puede haber lujo sostenible sin excelencia en el savoir-faire", subrayó Bernard Arnault, CEO del grupo líder del sector.


Para ilustrar el nuevo pacto, LVMH ha fotografiado a sus miembros de la alta gerencia con los talentos del grupo - Fabrice Laroche Fisheye


Con conocimientos de gran valor, pero para los que se plantea la cuestión de la transmisión. En toda Francia, la apertura de talleres de marroquinería para los grandes grupos del sector, así como los proyectos de perfumería, joyería y muchos otros ámbitos de la artesanía, hace que los problemas de contratación sigan siendo espinosos. Sólo en Francia, el sector necesita más de 8500 empleados al año, algunos de los cuales aún no están cubiertos. La campaña y la web Savoir pour Faire lanzados en 2019 intentan atraer nuevos perfiles a estas profesiones.
 
Por su parte, LVMH ha decidido promover estas competencias y defender su visibilidad para atraer a los mejores talentos de los distintos oficios artesanales y del lujo a nivel mundial. El gigante francés acaba de crear el Pacto "WE for ME" y ha implicado a todas sus empresas.


La firma del pacto en la Fundación Louis Vuitton - Boby Allin


"En todo el mundo, LVMH reúne un patrimonio de más de 200 savoir-faire. Todos ellos son llevados por una comunidad de hombres y mujeres movidos por la pasión y el deseo de transmitirlos", explicó Chantal Gaemperle, directora de Recursos Humanos y Sinergias del grupo.
“Nuestra responsabilidad es apoyarlos y desarrollar esta comunidad”, agregó.
 
Por ello, el grupo pretende promover estas profesiones. ¿Pero de qué se trata?
 
LVMH anuncia cuatro puntos principales en este pacto firmado por el CEO del grupo. El grupo explica que pretende acelerar su programa "Excellent!" en Francia y a nivel internacional, cuyo objetivo es promover la artesanía. Desea promover los talentos ya presentes en el grupo otorgando los premios "virtuoses LVMH". Está iniciando un nuevo programa "para desarrollar las habilidades del talento interno y acelerar la innovación en Métiers d’Excellence". Por último, tiene la intención de apoyar operaciones fuera del grupo, citando el premio Elle Artisanes y la creación de un fondo de creación para la artesanía.
 
Para promocionar sus conocimientos, el grupo ha anunciado eventos en París el 19 de octubre y en Florencia el 8 de noviembre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.