Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH presenta demanda contra Tiffany ante corte estadounidense

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 sept. 2020

LVMH contraatacó a Tiffany este lunes en la corte de Delaware, argumentando que la mala gestión del joyero estadounidense durante la pandemia de coronavirus le autorizaba a abandonar su plan de adquisición de 16 000 millones de dólares (13 700 millones de euros)


LVMH dépose plainte à son tour contre Tiffany - Reuters


El grupo de Bernard Arnault anunció el 9 de septiembre que ya no podía completar "tal cual" la adquisición de Tiffany, citando en particular la gestión de la firma de joyería durante la epidemia y una petición del Ministerio de Relaciones Exteriores francés de aplazar la compra, "como reacción a la amenaza de impuestos sobre los productos franceses formulada por Estados Unidos". Tiffany tomó represalias llevando el caso a los tribunales, acusando a LVMH de violar sus compromisos al retirarse del proyecto.

En su denuncia presentada el lunes ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, LVMH pretende demostrar que la mala gestión de Tiffany durante la crisis de Covid-19 constituye un “Efecto Material Adverso”, o un caso de fuerza mayor que podría llevar a la cancelación de la operación. El juicio sobre la disputa entre las dos compañías está programado durante cuatro días, a partir del próximo 5 de enero.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.