Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH podría estar estudiando la compra de Ralph Lauren

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2022

Los informes de esta semana sugieren que se está considerando lo que podría ser uno de los mayores acuerdos del lujo hasta la fecha. Se dice que LVMH está en conversaciones sobre una posible compra de Ralph Lauren.


Ralph Lauren


Concretamente, fuentes cercanas a la situación dijeron que el gigante francés del lujo ha mantenido "conversaciones exploratorias" con uno de los nombres más importantes de la moda estadounidense sobre una posible adquisición, "durante los últimos dos años”, según el sitio de noticias Axios.
 
No está claro si esas conversaciones están en curso, y de estarlo, si una filtración cuidadosamente programada podría servir para hacer salir a más postores potenciales.

Pero si se produjera, se trataría de una gran operación, ya que la capitalización bursátil de Ralph Lauren, según el precio actual de sus acciones, supera los 9000 millones de dólares. Se espera que cualquier acuerdo venga con una prima de precio.
 
Ni Ralph Lauren ni LVMH han hecho comentarios, lo cual es interesante porque significa que no ha habido una negación firme.
 
Los analistas han sugerido que las dos empresas encajan bien, lo que tiene sentido, ya que LVMH sería una de las pocas empresas que podría asumir una compañía del tamaño de Ralph Lauren.
 
Además, sería una clara señal de la intención de Ralph Lauren de mantenerse firmemente en la esfera del lujo en lugar de pasar a un posicionamiento más premium.
 
Esas intenciones son claramente un problema. Debido a que el fundador Ralph Lauren controla la mayor parte de los derechos de voto de la empresa que lleva su nombre, y que ahora tiene 82 años, siempre habrá especulaciones sobre los planes para su empresa, al igual que las hay en torno a Giorgio Armani en Italia.
 
Si el grupo francés se hiciera con el premio, incorporaría a su grupo de firmas poderosas uno de los mayores nombres del sector de la moda estadounidense y sería sólo la última operación centrada en Estados Unidos para el grupo, después de haber adquirido Tiffany. Esa compra parece haber sido un buen movimiento en vista de los resultados recientes. Sin embargo, la compra en 2001 de otra marca estadounidense, Donna Karan, no tuvo tanto éxito y posteriormente vendió ese negocio.
 
Pero, como ya se ha dicho, por ahora no hay noticias definitivas y los implicados se mantienen en silencio, así que parece que simplemente tendremos que esperar y observar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.