Publicado el
26 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH podría entrar en el capital de Proenza Schouler

Publicado el
26 ago. 2014

El apetito de los grupos de lujo por los jóvenes diseñadores es insaciable. Según fuentes del sector, está vez LVMH habría mostrado su interés por la marca de moda neoyorkina Proenza Schouler, dirigida por el dúo Lázaro Hernández y Jack McCollough. El líder mundial del lujo estaría en proceso de negociaciones para hacerse con el 40% del capital de la firma.

Colección otoño-invierno 2014/15 | Foto: Pixel Formula


Actualmente, los dos diseñadores fundadores de la marca poseen la parte mayoritaria del capital de Proenza Schouler. La marca dio entrada, como accionista minoritario, al grupo de lujo Valentino Fashion Group, que se hizo con el 45% de la firma. En 2011, Valentino vendió su parte a varios inversores, entre los cuales figura Andrew Rosen, entonces consejero delegado de Theory y Helmut Lang y actualmente a la cabeza de J Brand (grupo Fast Retailing).

LVMH conoce bien la firma americana. Cabe destacar que Proenza Schouler protagonizó una exposición en los grandes almacenes parisinos Bon Marché Rive Gauche, propiedad del grupo francés de lujo, del 22 de febrero al 22 de marzo de 2014.

En los últimos meses, LVMH ha aumentado su interés por firmas de jóvenes diseñadores. Prueba de ello fue la compra del 52% del capital del fabricante británico de calzado Nicholas Kirkwood, y la adquisición del 46% de la firma del diseñador J.W. Anderson, director artístico de la firma española Loewe, propiedad del grupo galo. El pasado mes de febrero, LVMH se hizo con el 45% del capital del diseñador italiano Marco de Vincenzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios