Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH ofrece más de 1000 millones adicionales para hacerse con Tiffany

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 nov. 2019

El gigante francés del lujo LVMH, dirigido por el multimillonario Bernard Arnault, ofrece ahora algo más de mil millones de dólares adicionales para hacerse con la joyería estadounidense Tiffany, según informaron el miércoles a la AFP dos fuentes cercanas al caso.


LVMH sube la oferta por Tiffany - Tiffany


El dueño de las marcas Louis Vuitton y Christian Dior habría hecho una nueva oferta a un precio unitario de alrededor de 130 dólares por acción, lo que sitúa el valor de Tiffany en casi 16 000 millones de dólares, según revelaron las fuentes de forma anónima. La casa de joyería ha accedido por tanto a abrir los libros de cuentas.

El 15 de octubre, LVMH hizo una propuesta inicial de 120 dólares por acción, en una transacción valorada en 14 500 millones de dólares.

Sin embargo, las fuentes advierten que esta nueva propuesta no garantiza que ambos grupos lleguen a un acuerdo.

La AFP se ha puesto en contacto con las partes, pero ni Tiffany ni LVMH han hecho declaraciones por el momento.

En Wall Street, los títulos de Tiffany se dispararon un 3,58 % hasta los 127,74 dólares, hacia las las 23:15 GMT, acercándose al nuevo precio propuesto por LVMH.

El 8 de noviembre, otras fuentes cercanas al caso habían comunicado a la AFP que LVMH planeaba hacer un gesto financiero para vencer la reticencia de los directivos de la joyería estadounidense, que el grupo francés quiere añadir a su cartera de marcas prestigiosas e icónicas.


Continúan las negociaciones



La junta directiva de Tiffany estaba abierta a un matrimonio entre empresas, pero había instado a LVMH a replantearse su primera oferta.

Afirman que hay una disposición de ambas partes para llevar a cabo la transacción, lo que permitiría a LVMH tener en sus manos uno de los pocos grupos de lujo estadounidenses conocidos por sus diamantes y anillos de compromiso y cuya tienda insignia está junto a la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York.

Algunos expertos creen que la adquisición del grupo estadounidense ampliaría la división de relojes y joyas LVMH, que ya incluye otras marcas como Bulgari, Chaumet, Tag Heuer y Hublot, lo que le permite competir con Richemont (Cartier y Van Cleef & Arpels) y fortalecerse en el mercado estadounidense, el segundo que más contribuye a su facturación.

Otros sostienen que el crecimiento de Tiffany durante los últimos años ha sido lento en comparación con su competencia, lo que la convierte en una presa vulnerable en un sector de lujo dominado por la guerra de tamaño y las grandes maniobras.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.