Publicado el
13 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH nombra a los nuevos Directores de Bulgari y Fendi

Publicado el
13 dic. 2011

Adquirido este verano por el grupo LVMH, Bulgari ha conocido recién hoy su nueva cabeza. Michael Burke ha sido nombrado director general del joyero italiano a partir de febrero de 2012, dándole así tiempo de dejar Fendi, otra casa del grupo. Su predecesor, Francesco Trapani es, desde la adquisición de este verano, administrador de LVMH y presidente de la actividad de relojes y joyería del grupo. Y es Alesandro Bogliolo, director de operaciones de Bulgari, quien se ha ocupado de hacer la transición y quien ocupará una nueva función en el seno del grupo a penas esta llegue a término.


LVMH, Bulgari, Fendi
Fendi otoño-invierno 2011/2012

A partir de 1986, Michael Burke ha dirigido las ramas americanas de Christian Dior, luego de Louis Vuitton. De 1997 a 2003, estuvo al mando de Christian Dior Couture, antes de ser nombrado presidente y director general de Fendi en 2003. Según el comunicado del grupo, “el mismo ha dirigido con gran éxito la recuperación de esta Casa (experta en marroquinería, pieles y moda), y luego el desarrollo de la misma, poniendo en marcha un modelo de distribución integrada”.

Otro recompensado: Pietro Beccari. Este italiano se acerca de su país natal tomando el relego de Michael Burke en la dirección general de Fendi, también a partir de febrero próximo. Hasta ahora ha sido director general adjunto de Louis Vuitton, a cargo del marketing y de la comunicación. Antes de esto, el mismo ha ocupado puestos en Benckiser en Italia, Parmalat en los EE.UU., luego Henkel en Alemania.

En el próximo episodio sabremos cómo sigue el juego de las sillas musicales, ya que LVMH se reserva para un poco más tarde el anuncio de su sucesor en Louis Vuitton.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos