Publicado el
12 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH nombra a Sophie Brocart nueva directora general de Jean Patou

Publicado el
12 oct. 2018

LVMH ha nombrado a Sophie Brocart nueva directora general de Jean Patou, la histórica casa de perfumes que el conglomerado de lujo espera convertir en una marca global significativa.


Sophie Brocart - Photo: Laurent Giraud - Foto: Laurent Giraud


El mes pasado, LVMH nombró a Guillaume Henry nuevo director creativo de Jean Patou, sumando un aclamado talento francés, que recientemente había abandonado las filas de Nina Ricci, a una casa con una historia brillante.

“Estoy encantado con la llegada de Sophie Brocart a la cabeza de Jean Patou. Junto con el talentoso director creativo Guillaume Henry, Sophie relanzará esta emblemática casa, que ha marcado la historia de la moda y la perfumería. Le deseo un gran éxito”, dijo Sidney Toledano, presidente y CEO de LVMH Fashion Group, que supervisa Patou, en un mensaje corporativo interno. LVMH Fashion Group englobe a media docena de casas de moda, incluyendo Celine, Givenchy, Marc Jacobs, Loewe, Emilio Pucci, Kenzo, Nicholas Kirkwood yJean Patou. Este verano, LVMH adquirió el control de Jean Patou de Designer Parfums, una compañía de licencias de perfumes con sede en el Reino Unido.

Brocart se une a Patou tras haber estado en Nicholas Kirkwood, donde fue CEO de la marca de zapatos durante los últimos cuatro años. El nombramiento marca un ascenso meteórico para Brocart, quien ha sido mentora de jóvenes talentos dentro de la órbita LVMH, guiando notablemente a los ganadores del Premio LVMH. También trabajó con Jonathan Anderson después de que LVMH adquiriera una participación sustancial en el negocio del irlandés, J. W. Anderson.

“Jean Patou es un proyecto muy emocionante por el cual estoy apasionada.  Pero solo estamos en el comienzo de esta aventura. Todavía tenemos que encontrar una sede central. La clave es que nos centremos en la creatividad y ayudemos a Guillaume Henry a expresarse plenamente”, dijo Brocart a FashionNetwork.com.

Un verdadero dandy, Jean Patou, fundó su casa en 1912. Se le atribuye la creación de las primeras corbatas de diseñador y lanzó su negocio de perfumes con tres aromas en 1925. Un gran innovador, su Huile de Chaldée es frecuentemente citado como el primer bronceador. Ademas, la casa Patou también tiene una importante historia con la moda, ya que destacables diseñadores como Karl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier y Christian Lacroix pertenecieron a ella en diferentes momentos.
 
Brocart dejará su puesto en Kirkwood, y LVMH anunciará a su sustituto en el futuro. Aunque ella ha señalado que continuará con su papel de mentora en LVMH.

“Disfruto mucho orientando. Es como probar un muy buen vino joven. Cuando lo pruebas quieres ver cómo madura”, añadió Brocart.
 
En Kirkwood, ella fue instrumental en el desarrollo de la casa en ciernes, que el mes pasado presentó su debut en la Fashion Week de Londres. Una pieza brillante llamada Evidence, un vistazo a un universo distópico con un decorado lleno de ordenadores portátiles, neveras, grafitis y monitores en los que un hacker californiano de 18 años mostraba imágenes en 360 grados del nuevo calzado de Kirkwood, destacando sus nuevas botas punk florales. En pocas palabras, Brocart es una ejecutiva que piensa fuera de lo establecido.

Brocart se graduó en la Ecole Polytechnique y en ENSAE y tiene un master en económicas en la Ecole Normale Supérieure. Anteriormente, en su carrera, tuvo un puesto corporativo en la sede central de LVMH, así como en Louis Vuitton y Celine.

Su nombramiento va muy acorde con LVMH, ya que le gusta moverse y promover la toma de decisiones en sus propias filas. También, el mes pasado, el grupo nombró a Jenny Galimberti, previamente directora de comunicaciones de Louis Vuitton, nueva CEO de J.W. Anderson.
 
No es tanto una puerta giratoria, sino una escalera mecánica cuidadosamente editada para el talento administrativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.