Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH le da un aire Vuitton a la nueva dirección de Tiffany

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 ene. 2021

El jueves 7 de enero, LVMH finalizó la compra de Tiffany, con lo que puso fin a una operación iniciada en noviembre de 2019 y que tuvo muchos imprevistos.


Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton en Koons, Booms and Watches - Michael Burke, CEO of Louis Vuitton on Koons, Booms and Wtaches


La finalización de la adquisición de la marca estadounidense de joyería por parte del especialista francés en lujo va acompañada del nombramiento de un nuevo equipo directivo que aportará la experiencia del grupo Louis Vuitton. Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton, también asumirá el rol de presidente no ejecutivo de la junta directiva de Tiffany.

En la rama ejecutiva, Anthony Ledru, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subdirector gerente a cargo de las actividades comerciales globales de Louis Vuitton, se convertirá en el presidente y director ejecutivo de Tiffany, en reemplazo de Alessandro Bogliolo, quien dejará el grupo el 22 de enero. El nuevo director conoce bien al grupo neoyorquino, ya que fue su vicepresidente sénior para Norteamérica.

"Estoy feliz de volver a Tiffany, la marca de lujo más icónica de Estados Unidos, que he admirado durante tanto tiempo. Los valores de inclusión y optimismo sobre los que se fundó Tiffany resuenan hoy más que nunca”, explicó Anthony Ledru en un comunicado de prensa.

“También vuelvo a una casa a la vanguardia de los estándares ambientales y de abastecimiento en su sector. Tengo una profunda confianza en la capacidad y el compromiso de LVMH para hacer brillar la marca Tiffany, para respaldar su estrategia de crecimiento y compartir los más altos estándares y requisitos en términos comerciales. El potencial que tenemos frente a nosotros es considerable y me entusiasma escribir este próximo capítulo prometedor con los 14 000 empleados de Tiffany en todo el mundo", añadió.

Alexandre Arnault, hijo de Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, se convierte en director ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany. Anteriormente, fue director ejecutivo de la marca alemana de equipaje de lujo Rimowa.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Tiffany y sus talentosos equipos a nuestro grupo. Tiffany es una casa icónica, un icono de Estados Unidos", escribió el director ejecutivo de LVMH en el comunicado que formaliza la finalización de la transacción.

Además, LVMH especifica que Reed Krakoff, director artístico, y Daniella Vitale, subdirectora general de productos y marketing, dejarán próximamente el grupo fundado en 1837 por Charles Lewis Tiffany.

Anunciado en noviembre de 2019 por un monto establecido inicialmente en 16 000 millones de dólares, el proyecto de compra de Tiffany llegó a caerse a fines del verano de 2020 cuando el grupo francés dijo que retractaría su oferta, criticando en particular a la gerencia de Tiffany por la mala gestión ante la crisis sanitaria. El revés de LVMH llevó a Tiffany a emprender acciones legales, acusando al grupo francés de haberse retractado para no tener que pagar la cantidad pactada.

El drama terminó en octubre cuando Tiffany aceptó una oferta un poco menos ventajosa, en la que LVMH redujo su precio de compra a 131,50 dólares por acción de los 135 dólares por acción originalmente planeados. Tiffany registró una pérdida neta de 33 millones de dólares en la primera mitad de 2020, mientras que la pérdida de la división de joyería y relojes de LVMH fue de 17 millones de euros. La marca estadounidense, sin embargo, dijo el martes que había registrado ventas récord durante la temporada navideña.


Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.