Por
Europa Press
Publicado el
25 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH gana 5129 millones en 2017, un 29% más

Por
Europa Press
Publicado el
25 ene. 2018

El grupo francés de productos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton registró un beneficio neto atribuido de 5.129 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 28,8% respecto a las ganancias del año anterior, según informó en un comunicado.


Facebook/LVMH


La cifra de negocio del dueño de marcas como Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Christian Dior, Sephora, Bulgari o TAG Heuer, entre otras, alcanzó los 42.636 millones de euros, un 13,4% más que un año antes, con un incremento de ingresos en todas sus divisiones.

Concretamente, el negocio de vinos y bebidas espirituosas incrementó sus ingresos un 5%; el de moda y productos de piel los elevó un 21%; la facturación de la división de perfumes y cosmética creció un 12%; la de relojes y joyería un 9,7%; y el negocio de ventas al por menor selectivas mejoró su cifra de negocio un 11,2%.

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, calificó 2017 de un "un año récord". "El excelente rendimiento, al que contribuyeron todos nuestros negocios, se debe en parte a un entorno optimista pero, sobre todo, a la notable fuerza creativa de nuestras marcas y su capacidad para reinventarse constantemente", aseguró.

En el cuarto trimestre, la facturación del grupo galo se incrementó un 13,4%, hasta 42.636 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico en este periodo se situó en el 12%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.