Por
AFP
Publicado el
30 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH entra al capital del joyero italiano Repossi

Por
AFP
Publicado el
30 nov. 2015

El número uno mundial del lujo, LVMH, ha adquirido una participación minoritaria en la joyería italiana independiente Repossi, con el objetivo de ayudar al desarrollo de su red de distribución, han indicado ambas partes este lunes.

Campaña Repossi - David Sims


"Dada la realidad del mercado y la competencia actual, he decidido abrir el capital de la empresa y LVMH ha adquirido una participación minoritaria", ha afirmado la creadora de la marca, Gaia Repossi, en una entrevista al diario Le Figaro.

Esta consecuente participación debe permitir a la boutique italiana, que posee dos tiendas propias, una en Mónaco y otra en París, desarrollarse en "ciertas localizaciones", ha explicado.

Nacida en 1986, Gaia Repossi, bisnieta del fundador de la maison Repossi, creada en 1920 en Turín, fue nombrada por su padre directora de la marca, cuando sólo tenía 21 años.

Por su parte, Delphine Arnault, directora general adjunta de Louis Vuitton, considera en esta entrevista que "el trabajo de Gaia permite augurar un futuro prometedor" y subraya los que resultados de los grupos familiares "son mucho mejores que los otros".

Las colecciones Repossi se distribuyen en 90 puntos de venta en el mundo. La cifra de negocio se acerca a 15 millones de euros, según varios analistas financieros consultados por el periódico.

El grupo LVMH, presente en seis sectores de actividad, cuenta en su prtfolio de joyería con la maison de lujo italiana Bulgari, así como con Chaumet, De Beers o Fred.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios