Publicado el
29 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH duplica en 2018 los proyectos financiados con su "fondo de carbono"

Publicado el
29 nov. 2018

LVMH confirma su compromiso con la protección del medioambiente. El grupo de lujo de Bernard Arnault, que posee notablemente Louis Vuitton, Christian Dior, Celine o incluso Guerlain y Sephora, anuncia haber financiado 112 proyectos para controlar y reducir las emisiones de CO2 gracias a su fondo interno de carbono, en comparación con sus 64 proyectos en 2017.


Con su fondo de carbono, el grupo de lujo quiere reducir su impacto sobre el medioambiente. - lvmh.fr


El fondo de carbono de LVMH fue lanzado en 2016 y se suministra con las contribuciones de las casas, "gravadas" según las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus actividades, tanto en sus sitios de producción como en sus tiendas. El dinero recaudado se asigna luego a proyectos destinados a reducir la huella de carbono del grupo, por ejemplo, estructuras para producir energías renovables.

El año pasado, el número uno mundial del lujo se había comprometido a duplicar sus objetivos duplicando el precio del carbono por tonelada de CO2 emitido, de 15 a 30 euros, solicitado como contribución a las casas del grupo. Esto permitió a LVMH recaudar 11,3 millones de euros en 2017, lo que significa, según el precio de la contribución establecida, que las marcas de LVMH produjeron más de 376.000 toneladas de CO2 en términos de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, esta suma se invirtió en 112 proyectos que generaron una reducción de CO2 mucho más limitada... En 2018, estos proyectos permitieron “evitar la emisión de casi 2.500 toneladas de CO2 por año (durante la vida útil de los equipos instalados este año), equivalente a las emisiones anuales de 1.600 hogares europeos”, indica el grupo en su comunicado. En otras palabras, aún queda un largo camino por recorrer antes de que LVMH pueda reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente. Aunque hay que señalar que sus emisiones de CO2 han disminuido respecto al año anterior.

Esta iniciativa forma parte de la política medioambiental del grupo a través de su programa LIFE 2020 (LVMH Initiatives For the Environment), en el que uno de sus objetivos es reducir en un 25% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020. La idea es seguir las pautas que se lanzaron en 2015 en la conferencia COP21 en París para luchar contra el cambio climático.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.