Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH desarrollará el retail y el segmento digital con una estructura interna

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 nov. 2018

En un mercado de lujo en evolución, en el que las tiendas tradicionales se ven obligadas a transformarse radicalmente para ser cada vez más experienciales y tecnológicas, LVMH busca acelerar su revolución digital con el "Retail Lab", una estructura interna creada para ayudar a las marcas del grupo liderado por Bernard Arnault a encontrar soluciones innovadoras para el segmento digital y el retail.


La boutique Louis Vuitton, recientemente renovada, en Bruselas - DR


El proyecto se inició discretamente hace un año con la contratación de Gautier Pigasse, quien creó, lanzó y ahora administra el LVMH Retail Lab, como explica en su perfil de Linkedin, para acompañar las casas del grupo, de todos los sectores, incluidos la moda, el vino, los cosméticos, la relojería y la distribución selectiva, en su transformación digital y minorista.

Gautier Pigasse, experto en marketing digital y experiencia del cliente, ha acompañado a muchas marcas, grandes grupos y medios en su estrategia multicanal, especialmente en el sector del lujo.

LVMH no ha brindado detalles sobre esta estructura interna, que se beneficia de un espacio dedicado dentro de la sede central de la compañía, en la avenue Montaigne en París. No obstante, considerando lo que está en juego, es evidente que el LVMH Retail Lab tendrá que crecer. En particular, tendrá que ampliarse mediante la contratación de un gerente de proyecto.

En un anuncio de trabajo para encontrar a este gerente de proyecto, Olivier Le Garlantezec, el "director de asociaciones digitales globales" del grupo de lujo, explica que la iniciativa LVMH Retail Lab fue lanzada por "el equipo de Asociaciones del grupo" y que tiene “el objetivo de inspirar a las 70 marcas del grupo para encontrar soluciones para reducir los puntos de fricción y mejorar la experiencia del cliente en tiendas". El futuro gerente de proyecto tendrá que "operar y mantener esta iniciativa, y buscar y probar nuevas tecnologías".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.