Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH desarrolla su formación en artesanía y ventas en Italia

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
27 nov. 2018

El grupo LVMH, que incluye marcas francesas e italianas como Christian Dior, Fendi o Bulgari, ha decidido desarrollar su formación en artesanía y ventas en Italia para transmitir y desarrollar el savoir-faire de los oficios de lujo.



El año pasado, el gigante francés abrió una sucursal de su Instituto de Excelencia Profesional al otro lado de los Alpes, ofreciendo dos cursos de forma alterna: marroquinería en Toscana y orfebrería en Piamonte.

Ahora, el grupo LVMH ha decidido ampliar la oferta. Desde este comienzo de curso, ofrece  formación en calzado femenino y un curso en ventas como consultor de clientes de lujo, ambos en la región de Véneto. Pronto se añadirá un tercer curso de calzado masculino en la ciudad de Ferrara.

Durante una ceremonia celebrada en Florencia este viernes, el jefe de Fendi, Serge Brunschwig, dijo que la formación de artesanos es "una causa indispensable para nuestra industria".

"LVMH hará todo lo que esté en sus manos, pero no puede hacerlo todo solo. Es importante que Italia ofrezca una formación a gran escala en artesanía. Es un oficio del pasado que está convirtiéndose en la profesión del futuro", explicó Serge Brunschwig.

LVMH anunció una tasa de colocación del 88 % de los estudiantes italianos en oficios o en educación superior, y un 63 % en LVMH.

"Trabajaba como dependiente en una joyería, siempre me fascinó la artesanía y quería descubrir el trabajo que hay detrás de las joyas", explicaba un joven graduado en orfebrería, Marco De Luca.

Esta formación, que incluye un mes de prácticas en Bulgari, "me cambió la vida, es una nueva aventura" que acaba de comenzar, añadió el joven de 28 años.

LVMH puso en marcha en 2014 el Instituto de Excelencia Profesional en París, y más adelante, en 2016, abrió la Escuela de Relojeros LVMH en Suiza, antes de implantarse, al año siguiente, en Italia.

En total, este año, 500 aprendices (85 de ellos en Italia) seguirán 20 cursos en alternancia, desde ciclos formativos de grado medio a cursos de máster. Son 15 escuelas y 32 casas de moda, entre ellas Dior, Fendi, Berlutti, Louis Vuitton y Loro Piana, las que colaboran con el Instituto.

LVMH da empleo a 145 000 personas en todo el mundo, 10 000 de ellas en Italia y 30 000 en Francia.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.