Por
EFE
Publicado el
27 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH aumenta su beneficio semestral en un 23 % y sus ventas en un 28 %

Por
EFE
Publicado el
27 jul. 2022

El beneficio neto del grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) mejoró en el primer semestre de 2022 el 23 %, en relación al mismo periodo de 2021, y sus ventas progresaron el 28 %, según datos facilitados este martes por la compañía.



LVMH registró unas ganancias de 6532 millones de euros y unas ventas de 36 729 millones. En el otro lado de la moneda, el flujo de caja de explotación -considerado uno de los indicadores de liquidez- se redujo en un 24 %, hasta los 4046 millones de euros.

"Abordamos la segunda parte del año con confianza, pero, dado el contexto geopolítico y sanitario actual, estamos vigilantes y contamos con la agilidad y el talento de nuestros equipos para reforzar nuestro liderazgo en el mercado mundial del lujo este 2022", manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Bernard Arnault.

El crecimiento orgánico -que excluye el impacto de las nuevas adquisiciones o fusiones- se situó en el 19 %, en línea con al trimestre precedente.

Europa y Estados Unidos lideran esa mejora, con el mercado asiático registrando "una menor progresión en el segundo trimestre debido a las nuevas restricciones sanitarias en China".

Entre las ventas orgánicas, destacaron la división de Moda y la Marroquinería, con una mejora del 24 % de las ventas -la mitad del grupo-, seguida por la Distribución Selectiva, con un aumento del 22 % y que incluye a la cadena de cosméticos Sephora.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.