Por
Europa Press
Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH asegura que España es un "mercado fundamental" por su crecimiento constante del lujo

Por
Europa Press
Publicado el
20 may. 2019

El consejero delegado del grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) Fashion Group, Sidney Toledano, ha reconocido que España es un mercado "fundamental" para la multinacional gala, ya que se encuentra en un "constante crecimiento" en la actualidad en el sector del lujo.


DR


"España es fundamental para mí y para el grupo que presido, porque está en continuo desarrollo y es de capital importancia en el mercado del lujo, porque se encuentra en constante crecimiento. Además, aquí contamos con cerca de 5000 empleados y diferentes fábricas", ha indicado Toledano durante su participación en el "FT Business of Luxury Summit", al tiempo que ha subrayado que España es "inspiradora para el lujo".

Toledano ha indicado que el trabajo de un consejero delegado de un gran grupo como LVMH es como ser un "director de orquesta que debe dirigir bien a sus solistas".

"No puedes ser el CEO de una firma de moda si no te gusta la moda, porque el triángulo perfecto para que funcione es la unión entre la marca, el diseñador y el consejero delegado. Tengo que administrar y armonizar los puntos de encuentro y homogeneizar criterios que sirvan para crear marcas globales que se hagan más grandes", ha explicado.


Destaca la alianza con Rihanna para una marca de lujo

Respecto a su grupo, que cuenta con icónicas marcas de lujo como Christian Dior, Marc Jacobs, Louis Vuitton o Dom Perigon, ha subrayado que "no se trata de un conglomerado" sino de una "empresa con raíces familiares". "Las marcas de alta costura son fundamentales para nosotros, pero no se trata de tener una gran empresa, sino de proyectar la imagen adecuada de la compañía", ha recalcado.

Ha señalado que LVMH es una multinacional que apuesta por las mujeres, que están presentes en el 75 % de las diferentes empresas que conforman el grupo. "Tengo muchas ejecutivas en mis comités y en las marcas hay hasta siete consejeras delegadas. Los hombres tienen mucho ego y las mujeres cuentan con una visión sin límites y su ego es menor. Queremos que en un futuro al menos el 50 % de los puestos de alta dirección estén ocupados por mujeres", ha avanzado.

Por otro lado, Toledano ha explicado cómo es trabajar con los diseñadores de moda, la gran mayoría innovadores y disruptores. "Necesitamos menos ego en el mundo de los diseñadores, tienen que entender a las mujeres aunque la pasión es fundamental para la creación y la innovación" ha subrayado.

El consejero delegado de LVMH ha aprovechado también para destacar la reciente alianza con la cantante Rihanna, que ha creado una línea de moda de lujo exclusiva para la cantante. "Fue todo un desafío, no aceptaba cualquier idea para promocionarla. Rihanna no es una diseñadora de alta costura, pero nos aporta ideas muy interesantes", ha destacado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.