Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH anuncia una reducción del 16 % en sus emisiones de CO2 entre 2013 y 2018

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 sept. 2019

LVMH, líder mundial del lujo, anunció este miércoles una reducción de sus emisiones de CO2 del 16 % entre 2013 y 2018, un período en el que su actividad creció exponencialmente.


Bernard Arnault le 25 septiembre de 2019 - © Gabriel de La Chapelle - LVMH


El presidente ejecutivo, Bernard Arnault, hizo un balance este miércoles sobre la política medioambiental del número uno del lujo mundial, en presencia de la diseñadora británica Stella McCartney, pionera en moda ética y sostenible, que salió del grupo Kering en julio para unirse a LVMH.

"En lugar de elegir la vía de la compensación", LVMH explica en su presentación que "prefiere reducir sus emisiones de CO2 y que va rumbo a lograr su objetivo de reducir las emisiones en un 25 % para 2020", establecido en 2012. El grupo que cuenta con más de 160 000 empleados en todo el mundo destaca "una reducción ya efectiva del 16 % de las emisiones de CO2 entre 2013 y 2018, en un periodo en el que sus ventas crecieron con mucha fuerza".

En 2013, la facturación del grupo fue de 29 000 millones de euros, mientras que en 2018 llegó a los 46 000 millones. Esta reducción en las emisiones se logró, entre otros motivos, gracias a una reducción del consumo energético en las tiendas del grupo, gracias al "mayor uso de luces LED".

Sylvie Bénard, directora de medio ambiente del grupo, declaró a la AFP que solo en 2018 el fondo interno de carbono, al que contribuyen sus 70 marcas en función de su emisión de gases de efecto invernadero, había reunido 12 millones de euros.

El fondo, puesto en marcha en 2015, permitió financiar 112 proyectos de reducción de CO2 el año pasado. Cada casa , en función de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus actividades, sitios de producción y tiendas, paga una contribución de 30 € por tonelada de CO2 producida. "Este dinero no se entrega a organizaciones para limpiar nuestro nombre, sino que se utiliza internamente para mejorar y reducir las emisiones. Y eso es mucho más difícil que encontrar una organización a la que donar el dinero para plantar árboles, por ejemplo", subrayó Bernard Arnault.

Para Sylvie Bénard, "existen muchos interrogantes científicos sobre la plantación de árboles, porque al final los árboles pueden convertirse en emisores de CO2, en caso de que se produzca una ola de calor, pierdan sus hojas y no almacenen más CO2".

Con respecto a las materias primas, LVMH también se comprometió el miércoles a garantizar, para 2025, "la trazabilidad completa hasta el país de origen, o incluso a la granja, en el caso de pieles".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.