Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH anuncia que ha duplicado su beneficio operativo en 2021

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2022

El número uno mundial del lujo afirma su supremacía en 2021. LVMH anuncia una facturación de 64 200 millones de euros en 2021, un 44 % más que en 2020 y un 20 % más que en 2019.


Louis Vuitton - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Este aumento es impulsado por su división de moda y marroquinería que, con 30 900 millones de euros, registró un crecimiento orgánico del 47 % respecto a 2020. Solo en el último trimestre de 2021, la división generó 9581 millones de euros en ventas.

El grupo subraya “un comportamiento excepcional de la actividad de Moda y Marroquinería, en particular de Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Celine y Loewe, que alcanzaron niveles récord de ventas y rentabilidad”.

El gigante del lujo anuncia un beneficio operativo actual de más de 17 000 millones de euros, un aumento del 49 % en comparación con 2019. Un crecimiento impresionante también impulsado por el segmento de moda y marroquinería, que creció un 75 %, hasta más de 12 800 millones de euros.

“LVMH tuvo un desempeño notable en 2021 en un contexto de salida gradual de la crisis sanitaria. Los resultados récord del grupo no se podrían haber logrado sin la eficiencia y la excepcional capacidad de adaptación de nuestros equipos, que supieron mantener el vínculo con nuestros clientes a pesar de la crisis y pudieron seguir inspirando sueños. 2021 también ha sido un año trágico para LVMH con el fallecimiento de Virgil Abloh, cuyo genio creativo me gustaría recordar. Su inmenso talento visionario y su gran sabiduría marcarán para siempre la historia de nuestro grupo”, afirmó Bernard Arnault en un comunicado.

“Nuestro objetivo de un desempeño financiero sólido y nuestra búsqueda incesante de la excelencia no nos hacen olvidar nuestro compromiso diario de actuar para hacer del mundo un lugar mejor. Muchas acciones a favor de la biodiversidad, como la protección de la naturaleza y la preservación del saber hacer, fueron llevadas a cabo en 2021 por el grupo y sus maisons, y continuarán en los próximos años. A pesar de las incertidumbres que persisten en este comienzo de año, que aún se ve perturbado en términos sanitarios, abordamos el 2022 con confianza y estamos convencidos de que LVMH está en una excelente posición para fortalecer aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo”, añadió.


En concreto, la segunda división por volumen de negocio es el de la distribución selectiva, que muestra un crecimiento en datos publicados de un 16 %, hasta los 11 700 millones de euros, pero ha disminuido en variación orgánica un 18 % respecto a 2019. Este segmento incluye a Sephora, que “superó su nivel de negocio en 2019, beneficiándose del fuerte repunte de la actividad de sus tiendas y del continuo impulso de sus ventas online”; pero también a DFS, que se vio penalizado por la caída de los viajes de negocios y por tanto del travel retail. Pero el grupo, que opera La Samaritaine y también la marca T Galleria, debutó en 2021 en Hainan, China, con el grupo Shenzhen Duty Free. La división también incluye las actividades de Le Bon Marché y la plataforma de e-commerce 24S. El beneficio operativo actual fue de 534 millones de euros.

El segmento de relojes y joyas ha experimentado un gran crecimiento, impulsado por la integración de Tiffany & Co y generó en 2021 casi 9000 millones de euros, frente a los 3360 millones de 2020. El grupo afirma de paso un rendimiento récord para Tiffany, pero no detalla el desempeño financiero de marcas como Bulgari, Fred o Tag Heuer.

El segmento de perfumes y cosméticos alcanzó ventas de 6600 millones de euros, frente a los 5200 millones del año anterior, pero se mantuvo ligeramente por debajo a la cifra de 2019. El grupo afirma que Sauvage, de Dior, fue el perfume más vendido en el mundo en 2021, pero también presenta la actividad de Maison Francis Kurkdjian como una "dinámica de rápido crecimiento" y precisa que Guerlain ha experimentado "un desempeño excelente".

Finalmente, los vinos y licores se acercaron a los 6000 millones de euros en ventas, un 26 % más respecto a 2020 y un crecimiento orgánico del 9 % respecto a 2019.

Para 2022, el grupo "se fija el objetivo de aumentar aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.