Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH adquiere una parte mayoritaria de la joyería italiana Repossi

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2019

LVMH añade una nueva marca a su portfolio: la casa de joyería Repossi, fundada en Turín en 1920. El grupo de lujo de Bernard Arnault había entrado en el capital de la marca en noviembre de 2015 con una participación minoritaria, con el objetivo de “acompañar su desarrollo”. El año pasado ha adquirido la mayoría.
 

Gaia Repossi, la directora artística de la casa de joyería - ph Juergen Teller


La información se hizo pública en el documento de registro del grupo para el año fiscal 2018, indicando claramente que "Repossi, marca italiana de joyería de la cual el grupo había adquirido una participación del 41,7 % en noviembre de 2015, consolidada hasta el 31 de diciembre de 2017 por el método de equivalencia, ahora está totalmente consolidada, tras la adquisición de una participación adicional en esta compañía, lo que eleva la tasa de propiedad del grupo de 41,7 % a 68,9 %" . El importe de la transacción, sin embargo, no ha sido comunicado.

Gracias al apoyo de LVMH, el joyero ha podido acelerar su desarrollo internacional mediante el fortalecimiento de su red minorista con la apertura de espacios en grandes almacenes, desde Londres hasta Oriente Medio. La marca también está presente en París con una tienda en la Place Vendôme. 

Gaia Repossi, representante de la cuarta generación de la familia fundadora, asumió la dirección artística y creativa de la casa en 2007, aportando un cambio radical a la oferta con un estilo más contemporáneo, ofreciendo joyería arquitectónica y nuevas técnicas a los talleres fundados en 1925.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.