Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH, Fendi y universidades de Londres desarrollan pieles cultivadas en laboratorio a base de queratina

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 abr. 2022

Las marcas de moda de lujo que en su día fueron las mayores consumidoras de pieles finas lideran la iniciativa para sustituirlas. El viernes, LVMH y su marca Fendi anunciaron una colaboración con un grupo de instituciones londinenses para desarrollar pieles cultivadas en laboratorio.


Photo: LVMH/ARR

 
El conglomerado de lujo francés y la marca italiana trabajan con el Imperial College de Londres y Central Saint Martins en "una colaboración estratégica clave que aprovecha el potencial de la investigación académica en diseño y ciencia para crear prototipos de biotextiles nuevos".

Se trata de una iniciativa de investigación de dos años que "desarrollará nuevas fibras de piel cultivadas en laboratorio para la moda de lujo".

Los socios afirman que "por primera vez, la queratina será el centro de un estudio para crear una fibra capaz de imitar varios materiales de lujo, entre ellos la piel".

El anuncio llega meses después de que Dolce & Gabbana anunciara que iba a dejar de utilizar pieles, pero que trabajaría con peleteros "en la creación de prendas y accesorios de pieles ecológicas, una alternativa sostenible de pieles sintéticas que utiliza materiales reciclados y reciclables".

Todo ello forma parte de los enormes esfuerzos que se están realizando en el sector del lujo para crear materiales que tengan el atractivo y las cualidades de la piel real sin causar sufrimiento a los animales.

El proyecto de LVMH y Fendi aprovechará la experiencia en biología sintética del profesor Tom Ellis, del Imperial College, y los conocimientos en biodiseño de la profesora Carole Collet, de la Central Saint Martins. El profesor Ellis dijo que en la última década "nuestra comprensión de los materiales biológicos y de cómo los fabrica la naturaleza ha aumentado de forma espectacular. Ahora es el momento perfecto para comenzar a diseñar fibras para el sector de la moda hechas de forma sostenible a partir de microbios".

"La estrategia medioambiental LVMH Life 360 integra un programa de investigación e innovación dedicado al lujo sostenible. La creación de materiales nuevos, prácticas regenerativas nuevas y tecnologías nuevas permitirá que nuestras Maisons alcancen sus objetivos en materia de clima y biodiversidad", destacó Hélène Valade, directora de desarrollo medioambiental de LVMH.

El presidente y director ejecutivo de Fendi, Serge Brunschwig, resaltó que "desde su fundación en 1925, Fendi ha estado siempre a la vanguardia de la experimentación, siendo pionera en la elaboración de materiales tradicionales e innovadores, proporcionando a nuestros clientes las mejores materias primas según sus elecciones personales. Hoy en día estamos activa y constantemente comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevos recursos que puedan ofrecer opciones aún más sostenibles".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.