Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal rediseña su organización global

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2020

Ahora es el momento del cambio en L'Oréal. Mientras que el gigante mundial de cosméticos (29 870 millones de euros en ventas en 2019) confirmó recientemente que Nicolas Hieronimus sería el sucesor del emblemático Jean-Paul Agon, el grupo ha anunciado el 4 de noviembre que está rediseñando su organización global.


Frédéric Roze, nuevo director de crecimiento global del grupo - L'Oréal


Así, se están revisando las zonas de actividad del grupo y los nuevos dirigentes tomarán el mando en estas grandes regiones. La dirección del grupo ha decidido crear un nuevo puesto de Chief global growth officer (director de crecimiento global) para coordinar y supervisar las operaciones en todo el mundo. Este rol ha sido confiado a Frédéric Roze, quien es presidente de la zona de las Américas y miembro del comité ejecutivo del grupo.

Por supuesto, no desaparecerán todas las divisiones. Pero, tras la jubilación del presidente de la zona Asia, Jochen Zaumseil a finales de año, el grupo explicó que desea "otorgar más consistencia a cada zona, en particular en términos de comportamiento del consumidor y madurez del mercado, crear las condiciones para una transformación transversal de la organización y maximizar el crecimiento”.


Fabrice Megarbane - L'oréal


Entonces, ¿cuáles son los grandes cambios? La zona del norte de Asia ha sido confiada a Fabrice Megarbane, actual director general de L’Oréal China, y abarca China continental, Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Vismay Sharma, en el grupo desde 1994, tomará las riendas de una enorme área nueva formada por el sur de Asia, así como por el Pacífico, Oriente Medio y el norte de África. En los últimos años ha sido director general de L'Oréal Reino Unido e Irlanda. Se convierte así en jefe de esta zona heterogénea llamada Sapmena.


Vismay Sharma - L'Oréal


Finalmente, Burkhard Pieroth, quien se unió al grupo hace tres años procedente de Procter & Gamble y ha sido director general de mercados emergentes para la división de productos de consumo desde 2018, dirigirá la nueva zona de África subsahariana.

“En primer lugar, me gustaría felicitar el notable recorrido de Jochen Zaumseil durante sus 37 años de carrera en L'Oréal, y en particular el gran trabajo que ha llevado a cabo al frente de la Zona APAC desde hace cuatro años, que ha crecido un 70 % en los últimos cuatro años. Le agradezco calurosamente y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, dijo Jean-Paul Agon en un comunicado.

“Esta nueva organización nos permitirá responder aún mejor a la diversidad de nuestros consumidores y sus expectativas, brindándoles productos y servicios adaptados a sus realidades locales, dondequiera que se encuentren”, agregó.


Esta nueva organización, según el grupo, se implementará de forma progresiva de aquí a principios de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.