×
Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

L'Oréal México fabrica gel antibacterial para luchar contra el coronavirus

Publicado el
6 abr. 2020

Con el fin de apoyar a los servicios públicos de salud mexicanos en su lucha contra la pandemia del coronavirus, y a las personas y organizaciones que hoy requieren con urgencia de este producto clave para la prevención, L’Oréal México comenzó la producción industrial de gel anti bacterial en sus dos fábricas ubicadas en San Luis Potosí y en Xochimilco.


L’Oréal México comenzó la producción industrial de gel anti bacterial en sus dos fábricas ubicadas en San Luis Potosí y en Xochimilco. - L’Oréal


En un comunicado, la compañía número uno de la cosmética informó que las primeras 300 000 unidades, en envases de 150 mililitros y 180 mililitros, estarán destinadas a diversos hospitales del Estado de México y Ciudad México y, en el caso de San Luis Potosí, la donación inicial será de diez toneladas para abastecer a los 10 000 camiones de transporte público que transitan por esa región.

"L’Oréal también donará este producto a colaboradores y a algunos de sus proveedores y clientes, para quienes la emergencia sanitaria ha generado un contexto desafiante. La donación abarcará también a algunas organizaciones sin fines de lucro con quienes la empresa desarrolla sus programas para las comunidades vulnerables", informó.

"Fiel a su compromiso de responsabilidad como líder de la industria, L’Oréal planea trabajar en coordinación con los organismos públicos de salud para abastecer a quienes más lo necesiten y estén dedicados a la tarea de frenar la propagación del virus", puntualizó la compañía.

Jean-Noel Divet, presidente y director de L’Oréal México explica: “Esta es una crisis sin precedentes y como grupo estamos comprometidos en colaborar con quienes están demostrando una gran valentía, trabajando de manera desinteresada para combatir esta pandemia. Tanto el personal médico, como todos los demás mexicanos que permiten que el país siga operando a pesar de las circunstancias, merecen nuestra admiración y solidaridad.”

Desde que inició la pandemia, L’Oréal ha lanzado diversos programas de apoyo en otros países que han sido fuertemente afectados por el coronavirus. El pasado 18 de marzo lanzó un programa para luchar contra los efectos del Covid-19 en colaboración con las autoridades sanitarias europeas, en especial con España.

Como muestra de dicho apoyo, desde hace 3 semanas, la fábrica internacional de productos capilares de L'Oréal, ubicada en Burgos, produce una media de 20 000 unidades diarias de geles desinfectantes a disposición de las autoridades sanitarias nacionales de ese país europeo.

En términos financieros, L’Oréal espera una caída de ventas del 5 % en el primer trimestre respecto al año anterior y suspende sus objetivos financieros anuales en el contexto de la epidemia de Covid-19.

El grupo ofrecerá más información cuando haga pública su facturación del primer trimestre el próximo 16 de abril y precisa que "dicha facturación debería mostrar una evolución a la baja en torno al 5 % en comparación con el año pasado", según señaló el documento.

Además, la junta directiva de L'Oréal ha decidido posponer la junta general de accionistas programada para el 21 de abril hasta el próximo 30 de junio de 2020. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.