Publicado el
12 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal México es la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo de su sector

Publicado el
12 feb. 2020

Esta semana L'Oréal México ha sido distinguida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del sector belleza a nivel nacional en el ejercicio 2019.


L'Oréal México es la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo de su sector - Divulgação



Específicamente, en el ranking general donde se clasificaron a las 100 empresas Merco más destacadas, L’Oreal México se encontró en el lugar número 23, sin embargo, destacó como líder de su sector afianzando en la primera posición entre las empresas dedicadas a la industria de la belleza en el mercado mexicano.

Como parte de la presentación de resultados Merco 2019, Jean Noël Divet, CEO de L’Oreal México aprovechó para dar a conocer su programa de Responsabilidad Social Empresarial, "Sharing Beauty With All", el cual desde hace siete años trabaja para reducir el impacto medioambiental de la compañía a nivel global, y afirmó que la responsabilidad social sí es un negocio, además de que los programas de sustentabilidad ya no son una opción si se quiere avanzar al futuro.

Para finalizar Divet, enfatizó que por cuarto año consecutivo L´Oréal ha sido reconocido a nivel mundial como líder medioambiental por sus acciones y transparencia por el Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés).

“Somos reconocidos por cuarta vez consecutiva como líderes medioambientales, por la distinguida organización CDP, donde dentro de 8400 empresas evaluadas, L´Oréal es la única empresa que por 4 años consecutivos obtiene la calificación más alta: 'A' en los tres rubros: acciones contra el cambio climático, manejo sustentable del agua, y lucha con la deforestación global, estos reconocimientos nos alientan para ir por más, en unos días anunciaremos nuestro compromiso para 2025, que sin duda, será mucho más ambicioso”, concluyó el líder de L'Oréal en México.

La filial mexicana de L'Oréal fue inaugurada en 1962 y dos años más tarde se establecieron las primeras oficinas corporativas de la compañía francesa en la Ciudad de México. Con la llegada de Lancôme al país en la década de los 70, la compañía percibió un acelerado crecimiento a su negocio, el cual fue potenciado rápidamente con la llegada, años más tarde, de nuevas marcas como Maybelline y Garnier.

Para 2013, con la nueva organización del grupo en 8 regiones, L’Oréal México se convirtió en la sede de la Zona Hispanoamericana dentro de la Región Américas. Actualmente, la filial mexicana cuenta con un catálogo de 23 marcas a través de sus divisiones Luxe, Productos de Gran Público, Productos Profesionales y Cosmética Activa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.