Publicado el
16 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal México es distinguida como "marca del año" por Mercado Libre

Publicado el
16 dic. 2021

​Este mes de diciembre se llevó a cabo la segunda edición de los Mercado Ads Awards de Mercado Libre, la premiación que destaca las mejores estrategias publicitarias de marcas, agencias y vendedores dentro del gigante de e-commerce y donde este 2021 L’Oréal México se ha llevado el reconocimiento como “marca del año”.


L'Oréal lanza su primera colección local para Maybelline inspirada en Frida Kahlo - Imagen vía Instagram: @bryanfls



La distinción de L’Oréal México se da gracias al logro de la división de maximizar sus resultados con una adopción de productos full funnel, es decir, estrategias diseñadas para acompañar a sus clientes en todo el proceso de compra. 

Sobre lo anterior, Ignacio Rodriguez Palomino, director de e-commerce de L’Oréal México detalla a través de sus redes sociales que la marca generó un aumento del 54 % de awareness, la intención de compra se elevó al 80 %, la participación de mercado creció un 13 % y las ventas incrementales se dispararon al 365 %. 

“Además, ganamos el premio en la categoría ‘mejor estrategia de branding' como la marca que más destacó entre todas las industrias en la construcción de su imagen”, comparte Palomino y agrega que en este apartado la intención de compra creció un 80 %, el top of mind se incrementó un 12 %, la “recordación de marca” en campaña aumentó al 94 % y, finalmente, el alza del awareness fue del 54 %.

Vale destacar que en la categoría de marca del año, L’Oréal México comparte con Samsung Argentina y Black & Decker Brasil. En tanto en la división de “mejor estrategia de branding” la acompañan nuevamente Samsung Argentina, así como LG Brasil, Apple Chile y Diageo Colombia.

El evento que se llevó a cabo en formato 100 % digital también reconoció este 2021 a Reebok México,  y L’Oréal Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, todos en la categoría “contenido de alto impacto”.

La segunda edición de Mercado Ads Awards contó con la participación de los principales líderes de la compañía como Stelleo Tolda, director de Mercado Libre y Fernando Rubio, VP de Mercado Ads. 

Como invitado especial estuvo presente Scott Galloway, profesor de marketing en la Escuela de Negocios NYU Stern y referente global del marketing y la publicidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.