Publicado el
19 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal lleva a Monterrey su exposición "Mujeres que Mueven a México"

Publicado el
19 may. 2023

​Con la meta de reconocer y visibilizar historias de mujeres del pasado y el presente que han contribuido de manera extraordinaria en el desarrollo del país, se unieron en Monterrey, L’Oréal México, la Fundación México Monterrey 2010, A.C., el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, y el Consulado General de Francia en el Estado, dando por inaugurada la exposición fotográfica "Mujeres que Mueven a México".


L'Oréal lleva a Monterrey su exposición "Mujeres que Mueven a México" - L'Oréal México



La muestra, instalada en el Paseo de la Mujer Mexicana ​del Parque Fundidora, reconoce la trascendencia actual de activistas, científicas, atletas, periodistas y artistas contemporáneas mexicanas.

“Visibilizar y promover la equidad de género ha sido una de nuestras mayores prioridades; como parte de este compromiso creamos ‘Mujeres que Mueven a México’ en 2022, que hoy nos honra exhibir en el Paseo de la Mujer Mexicana. Nuestro objetivo es inspirar a más mujeres a perseguir sus sueños, romper brechas y crear redes de apoyo para más mexicanas”, señaló Kenneth Campbell, en una de sus ultimas actividades como CEO y presidente de L’Oréal México.

En el marco del evento, el gigante francés celebró un panel de discusión con Denise Dresser, periodista y politóloga; Liliana Melo, presidenta de la Fundación México Monterrey; Olimpia Corral, activista mexicana; la escritora Sofía Segovia; Yara Cavazos, fotógrafa de la exposición “Mujeres que mueven a México”, y Gabriela Tiburcio, bióloga; donde se abordaron temas sobre la relevancia de las mujeres en todos los ámbitos sociales, así como los retos y desafíos que aún se tienen como género.

"Mujeres que Mueven a México", que incluye a las regiomontanas Sofía Segovia, Liliana Mercado, Paola Longoria, Cosette Pérez y Yara Cavazos, se mantendrá durante 3 meses en Parque Fundidora, como una segunda parada de la exhibición que dio inicio en la capital del país.

Tal como informó en su momento FashionNetwork.com, “Mujeres que Mueven a México” es una expresión artística que nació en 2022 para visibilizar la trayectoria de mujeres sobresalientes, que en una primera etapa reunió a 60 historias destacadas en diferentes ámbitos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.