Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal celebra 60 años en México, donde ya alcanza una producción anual de 380 millones de unidades

Publicado el
26 ago. 2022

El gigante francés ​L’Oréal se encuentra de fiesta y celebra sus primeros 60 años de historia continúa en México, un hito que acompaña el excelente desempeño de la filial, que al cierre del primer semestre de 2022 ha conseguido duplicar el crecimiento logrado por el grupo en el plano global, ubicándose en un 13,5 %.


L'Oréal celebra 60 años en México, donde ya alcanza una producción anual de 380 millones de unidades - L'Oréal México



Por medio de un comunicado, L’Oréal México destaca que la aceleración de su negocio tiene al e-commerce como uno de sus principales aliados. "El canal online a nivel global representa el 30 % de su facturación y en México, desde diciembre 2019 a la actualidad, las ventas por internet han crecido once veces", señala la compañía.

Actualmente, el grupo de origen francés cuenta con 2100 colaboradores en territorio mexicano y su equipo de liderazgo se compone en un 50 % de mujeres y otro 50 % de hombres. Asimismo, la operación local cuenta con dos fábricas ubicadas en la Ciudad de México y San Luis Potosí, que en conjunto fabrican más de 380 millones de unidades por año.

Por su parte, el centro de distribución de la compañía en el Estado de México distribuye diariamente 550 000 unidades de sus productos a unos 4500 puntos de entrega de 3000 clientes, esto según datos del propio gigante galo.

En el marco del evento de celebración por este 60 aniversario, L’Oréal enfatizó sobre el trabajo que viene realizando en México en temas como educación, inserción laboral, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo económico a fundaciones que trabajan a favor de la mujer.

Según se dio a conocer, entre 2020 y 2025 la compañía habrá invertido cerca de 100 millones de pesos para empoderar a 40 000 mujeres mexicanas.

Por otro lado, a partir de su programa "Belleza por un Futuro", que capacita de forma gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica en los oficios de estilismo y maquillaje, L’Oréal ha graduado al día de hoy a 1850 estudiantes. La meta para 2025 es que 5000 mujeres accedan a un empleo gracias a esta iniciativa.

Otro programa habilitado en México es el de “Para las Mujeres en la Ciencia”, con el que se ha visibilizado y premiado a cerca de cien investigadoras hasta el cierre de 2022.

"A estos proyectos corporativos se suman también programas en favor de la mujer promovidos por marcas muy relevantes del portafolio como L’Oréal Paris, La Roche-Posay, Yves Saint Laurent, Maybelline NY y Lancôme, entre otras. Como grupo y a través de estas firmas el apoyo de L’Oréal se extiende a cinco fundaciones que trabajan en México en favor de la mujer", detalla la compañía.

Al respecto, Kenneth Campbell, CEO y presidente de L’Oréal México recalca que el desempeño social y ambiental se encuentra en el centro de la estrategia de la compañía.

"A través del programa 'L’Oréal por el futuro', el grupo integra las tres dimensiones de lo significa la responsabilidad corporativa para la empresa: transformar nuestra empresa hacia un modelo de negocio sustentable; empoderar a nuestro ecosistema de negocio y contribuir a resolver los desafíos que enfrenta el mundo", destaca.

Cabe recordar que a través de este proyecto 'L’Oréal se ha comprometido a preservar la belleza del planeta con acciones como el uso del 100 % de energía verde en sus instalaciones hacia 2025, y el lograr que para 2030 el 100 % de los empaques de sus productos sean de fuentes recicladas o de base biológica, rellenables o reutilizables, además de que todas las instalaciones en México sean carbono neutrales.

L’Oréal también busca llevar su tecnología “WaterLoop Factory”, que hoy reutiliza el 100 % del agua en los procesos industriales de su planta en la Ciudad de México, a la fábrica de San Luis Potosí, que es el centro productivo más grande del mundo para la categoría de coloración del pelo.

El negocio de L’Oréal en el mercado mexicano se extiende al día de hoy a 23 marcas que son distribuidas a nivel nacional y llegan a 46 millones de mexicanas y mexicanos. Dicho catálogo comprende todas categorías del mercado de la belleza: cuidado de la piel, fragancias, maquillaje, y cuidado y coloración del cabello.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.