Publicado el
15 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal anuncia un plan de solidaridad contra el coronavirus en Latinoamérica

Publicado el
15 abr. 2020

​El gigante francés L’Oréal ha anunciado la implementación de su "Programa de Solidaridad" para apoyar la lucha contra el coronavirus en los países de Latinoamérica. El plan incluye el compromiso del grupo con la protección de los puestos de trabajo de todos sus empleados hasta finales de junio de 2020 y la garantía del 100 % del salario fijo a todos sus trabajadores, incluidos aquellos que no puedan cumplir con sus responsabilidades debido a la emergencia sanitaria.  


L’Oréal anuncia un plan de solidaridad contra el coronavirus en los países de Latinoamérica - L'Oréal



Sumado a ello, L’Oréal planea apoyar a hospitales y organizaciones no gubernamentales en todos los países de la región en los que opera por medio de la donación de gel antibacterial producido de forma local, al igual que otros productos de higiene.

Específicamente, las plantas de L’Oréal en Mexico, Brasil, Colombia y Argentina aumentarán su producción, manufacturando cerca de 900 000 unidades de gel antibacterial en las próximas semanas, con el objetivo de apoyar a hospitales, centros médicos y personal médico en los países donde la compañía opera.  

Asimismo, el gigante francés donará productos de higiene a personal médico que forma parte de la primera línea de respuesta, al igual que a comunidades más frágiles que lo necesitan. 

"Como parte de su responsabilidad con su cadena de valor, L’Oréal también pone en marcha medidas para apoyar a sus clientes y proveedores más vulnerables, quienes se han visto expuestos ante la crisis económica resultante de esta pandemia", detalla la compañía. 

En línea con lo anterior, L’Oréal congelará los pagos de salones de belleza, pequeñas tiendas de belleza y perfumería que han sido afectados por la crisis. La medida se extenderá hasta la reanudación de sus actividades como negocio.  

“Como líderes de la industria, consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria de todas las formas posibles. Apoyar a nuestra gente con la certeza de mantener sus empleos, ponernos en el lugar de nuestros clientes más vulnerables y expresar nuestra solidaridad hacia aquellos que demuestran un valor extraordinario y desinterés en sus esfuerzos por combatir esta pandemia, es como podemos desempeñar nuestro rol en este momento", concluyó Javier San Juan, Presidente y director general para L’Oréal Latinoamérica.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.