Publicado el
29 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton invierte en la mexicana Ben & Frank

Publicado el
29 oct. 2021

L Catterton, el fondo de inversión de capital vinculado a LVMH, confirmó su asociación con la firma mexicana de eyewear Ben & Frank para potenciar su crecimiento y expansión no solo en México, sino en toda América Latina. Vale resaltar que los términos de la transacción no fueron revelados. 


L Catterton invierte en la mexicana Ben & Frank - Facebook Ben & Frank



"Esta inversión es un reflejo del fuerte impulso de Ben & Frank y el enfoque innovador de todo nuestro equipo, Estamos preparados para capturar una participación de mercado significativa a medida que continuamos abriendo nuevas tiendas y entrando en nuevos mercados", expresa Mariana Castillo, co-CEO de la marca de lentes de vista y de sol, emocionada por la oportunidad de continuar su plan de expansión, ahora de la mano del fondo internacional.

Por su parte, desde L Catterton Latin America, su socio gerente Julio Babecki recalcó la excelente oportunidad de inversión que representa Ben & Frank, al ser una marca de anteojos omnicanal líder y de alto crecimiento con un tremendo potencial a futuro.

"Con su perfecta estrategia directa al consumidor, Ben & Frank ha eliminado a los intermediarios, lo que permite a la empresa mejorar las experiencias de los clientes y ofrecer gafas atractivas a precios accesibles", señala Babeck, mientras que Farah Khan, socia también de L Catterton, enfatiza en la meta de acelerar el crecimiento y fortalecer el liderazgo de la firma mexicana en América Latina.

Con aproximadamente 30 000 millones de capital social en sus estrategias de fondos y 17 oficinas en todo el mundo, L Catterton es la mayor firma global de capital privado centrada en el consumidor. Desde 1989, la firma ha realizado más de 250 inversiones en marcas líderes de consumo. 

El fondo cuenta ya con una amplia experiencia en la región y algunas de sus inversiones en Latinoamérica incluyen a NotCo, Petlove, Despegar, OdontoCompany, Femme, Luigi Bosca, Rapsodia y Bodytech.

Fundada en 2015, Ben & Frank es la marca mexicana de lentes de vista y del sol más importante a nivel nacional y un líder emergente en América Latina. Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, la enseña encamina un exitoso proyecto de expansión en el mercado mexicano donde ya roza los 50 establecimientos. Asimismo, este año también inauguró su primera tienda monomarca en Chile.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.